La guerra chino-japonesa de 1894-1895: como se ve en las impresiones y archivos

>>  viernes, 30 de mayo de 2014

Una exposición especial en la Web coproducida por JACAR y la Biblioteca Británica "La guerra chino-japonesa de 1894-1895: como se ve en las impresiones y archivos" en libertad.
http://www.jacar.go.jp/ 30/05/2014

Una exposición especial en la Web "La guerra chino-japonesa de 1894-1895: como se ve en las impresiones y archivos" en libertad. Esta exposición web ha sido elaborada como una colaboración entre JACAR y la Biblioteca Británica. Su objetivo es reunir la colección de estampas de la guerra chino-japonesa en poder de la Biblioteca y los documentos hechos públicos por JACAR para mostrar cómo se representaban y se registran los sucesos de la guerra chino-japonesa por la gente de la época británica.

Acerca de la guerra chino-japonesa de 1894-1895

La guerra entre China y Japón, que estalló en julio de 1894, tuvo sus orígenes en la rivalidad militar entre Japón Meiji y Qing de China como resultado de trastornos políticos en Corea bajo el imperio de la dinastía Yi. Un tratado de paz fue firmado en abril de 1895 (Tratado de Shimonoseki), pero la lucha organizada entre Japón y China continuó hasta noviembre 1895 sobre la cesión de Taiwán a Japón, bajo los términos del tratado.

Esta sección examina varios aspectos de la guerra sino-japonesa sobre la base de los documentos de archivo japoneses de la época.
  • 1.  Orígenes y antecedentes: Trastornos en Corea y las reacciones de Japón y China - Donghak Peasant Rebellion
  • 2.  Estallido de la guerra: Japón y China las tropas de despacho a Corea, la lucha comienza - Declaración de guerra
  • 3.  Curso de los combates: Fall of Pyongyang y la batalla del ejército Yalu River-japonesa entra de China
  • 4.  Hacia la paz: Inicio de las negociaciones de paz en el Tratado de Shimonoseki y de Intervención Triple
  • 5.  Conquista de Taiwán: El establecimiento de la Oficina del Gobernador General de Taiwán y la República de Formosa - Conclusión de la guerra

El LINK para visitar el sitio web es: http://www.jacar.go.jp/english/jacarbl-fsjwar-e/index.html

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP