Desembarco de Normandia: cientos de fotos, cartas y documentos en linea

>>  viernes, 6 de junio de 2014

Google conmemora el 70 aniversario del desembarco de Normandía
http://www.europapress.es/ 06/06/2014

Día D
Foto: GOOGLE 














Colección de documentos de Google por el 70 aniverHace 70 años, otro 6 de junio, tuvo lugar el desembarco de Normandía. Cientos de miles de soldados participaron en la mayor operación militar aeronaval de la historia. Hoy Google quiere también, a su manera, conmemorar ese Día D, un día decisivo para la victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

El buscador ha creado una nueva colección dentro de su Instituto Cultural con el nombre de 'Operación Neptuno' -nombre de la operación militar- para conmemorar el 70 aniversario del famoso desembarco.

La gran colección recoge cientos de fotos, cartas y documentos que nos recuerdan los acontecimientos de aquel 6 de junio de 1944 y nos ayudan a hacernos una idea de lo que fue la mayor invasión por mar en la historia.

Unas 130.000 tropas británicas, estadounidenses y canadienses desembarcaron en las playas de Normandía (Francia). Casi uno de cada diez de ellos fue asesinado.

La colección incluye la oración de Franklin D. Roosevelt, enmiendas manuscritas e informes secretos de Eisenhower a Marshall, entre otros muchos archivos.

Google ha utilizado un slide para facilitarnos la visión de la gran cantidad de materiales que tiene esta colección que estádivida en cinco exposiciones diferentes. Una de ellas se centra en el papel de Estados Unidos.

Desde la cuenta de Twitter de los Archivos Nacionales del gobierno del Reino Unido también han recordado el desembarco. Han decido narrar lo acontecido aquel 6 de junio de hace 70 años tuit a tuit, adjuntando documentos y fotos del Día D.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP