Archivo Clínico del Hospital San Juan de Dios, lo cerrarán por insalubridad e inseguridad.

>>  miércoles, 6 de agosto de 2014

Orden sanitaria para el San Juan
http://www.diarioextra.com/ 06/08/2014


El Ministerio de Salud giró una orden sanitaria contra el área de Archivo Clínico del Hospital San Juan de Dios, por las condiciones insalubres y de inseguridad detectados en dicho departamento.

Con esto, las autoridades del HSJD y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) deberán correr para mejorar, en seis meses, las condiciones del lugar, de lo contrario será clausurado en febrero del 2015.


Así luce el Archivo Clínico del Hospital San Juan de Dios, los expedientes están a expensas de las ratas.

Francisco Golcher, director de la Contraloría de Servicios del Ministerio de Salud comentó que se le dio los responsables del centro médico 25 días para presentar un plan remedial, en el que se determinen las acciones que se adoptarán para revertir las no conformidades detectadas, que rondarían las 14, las cuales afectan y atentan las condiciones laborales y de seguridad.

El lunes anterior, trabajadores de Archivo Clínico paralizaron el servicio durante varias horas y denunciaron la existencia de una plaga de ratas y de murciélagos, situación que afecta los expedientes de miles de pacientes pues se puede perder información relevante pues los roedores se pueden comer partes del expediente.

Por otro lado, manifestaron que existe un hacimiento importante, pues el lugar no es apto para la cantidad de personal que labora allí y reclamaron que se necesita más recurso humano.


NO CUMPLIERON CON...

Golcher comentó que funcionarios de la Dirección Regional y del Área de Salud Distrito Hospital-Mata Redonda efectuaron una inspección en el lugar y estuvieron acompañados por el subjefe del Archivo Clínico del San Juan de Dios, Alexánder Solís.

“Ante la queja presentada, se actuó se inmediato. Se encontró una serie de no conformidades, se incumplió la ley de construcciones del INVU, el de extintores y prevención del fuego y se incumplió también la Ley General de Salud en cuanto a la colocación de basureros así como el no control de los vectores. Viendo que las no conformidades ponen en riesgo a los que allí trabajan se les urgió a las autoridades corregir los incumplimientos de salud ocupacional y de riesgo”, explicó Golcher.

Agregó, que ya se efectuaron la fumigación y control de vectores, pero en lo referente a la construcción de obras para la seguridad e higiene en el trabajo requieren de más tiempo, por lo que se les dará 6 meses, periodo en el que se efectuarán los seguimientos respectivos y de no cumplir con las mismas en el plazo se clausurará el área de Archivos Médicos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP