“Primer curso-taller de Archivología y Conservación de Archivos Históricos”

>>  miércoles, 23 de mayo de 2018

Comenzó el “Primer curso-taller de Archivología y Conservación de Archivos Históricos”
http://www.tucumanoticias.com.ar/

El acto de lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a plazoleta Dorrego, con la presencia del secretario de Gobierno, Walter Berarducci, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi y el coordinador del Archivo Municipal, César Álvarez.

“El intendente Germán Alfaro busca contribuir con la conservación de los archivos históricos y administrativos de San Miguel de Tucumán ya que este curso brindará a los vecinos técnicas y conocimientos sobre la archivología”, explicó Berarducci. El funcionario destacó el hecho de que “el 70% de los participantes son jóvenes, lo cual demuestra el compromiso que tiene nuestra juventud de conocer el pasado a través de la documentación que se encuentra en los archivos y así poder colaborar con la construcción de la identidad de San Miguel de Tucumán”.

Por su parte, Álvarez resaltó la importancia de esta iniciativa municipal que apunta a “la capacitación de los vecinos sobre la preservación de documentos históricos”.

Cabe destacar que la capacitación, a cargo de la especialista en Archivística y Conservación Noemí Farfán, continuará este miércoles y el jueves, de 9 a 13, en el Centro Cultural Mercedes Sosa.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP