Cómo organizar archivos y carpetas en tu Pc con Tagstoo

>>  jueves, 6 de septiembre de 2018

Usar etiquetas para organizar archivos y carpetas
https://www.islabit.com/




Tagstoo es un programa gratuito de escritorio multiplataforma para dispositivos Windows, Linux y Mac para administrar archivos y carpetas mediante el uso de etiquetas.

La idea de etiquetar archivos y carpetas en sistemas de escritorio no es completamente nueva. Revisamos Tag 2 Find back en 2009. Que se enfoca en encontrar archivos rápidamente usando etiquetas que tú puedes asignar a archivos o carpetas de forma manual o automática. Luego, en 2016, revisamos Tag2Spaces. Un programa multiplataforma de código abierto para etiquetar archivos.

Tagstoo es una aplicación multiplataforma. Los usuarios de Windows pueden descargar una versión portátil y ejecutarla. O instalar el programa si así lo prefieren. La aplicación es compatible con todas las versiones recientes de Windows.

Es hora de usar las etiquetas

Lo primero que debes hacer al inicio es crear una nueva base de datos y seleccionar una ubicación para ello. Puedes iniciar el programa una vez que estés fuera del camino.

Lo primero que puedes notar es que el programa es bastante colorido. Puedes habilitar un modo de escala de grises en las opciones si lo prefieres.

Etiquetas



Tagstoo viene con varias etiquetas de demostración por defecto. Puedes seleccionar el botón Editar / Eliminar etiqueta para editarlos o eliminarlos. Las nuevas etiquetas se crean con un clic en el botón Agregar etiqueta nueva.

Cada etiqueta tiene una etiqueta y una forma asociada. a ella. Todas las etiquetas se enumeran en la interfaz principal para facilitar el acceso.

El programa enumera la estructura de carpetas a la izquierda y el contenido de la carpeta activa a la derecha. Ten en cuenta que necesitas presionar prolongadamente en las carpetas para cambiar a ellos, lo que no es súper intuitivo. Al hacer doble clic o hacer clic izquierdo no se cambiará a la carpeta seleccionada.

Puedes asignar etiquetas usando arrastrar y soltar. Simplemente arrastra una etiqueta a una carpeta o archivo y se asociará de inmediato. Si agregas una etiqueta a una carpeta, obtienes una opción para aplicarla a todas las carpetas y archivos que contiene automáticamente.

Ten en cuenta que puedes arrastrar etiquetas en las carpetas de la izquierda o en los archivos o carpetas en el área de contenido principal.


Lleva un momento aplicar etiquetas a todos los archivos y carpetas de una carpeta raíz. El tiempo depende completamente de la cantidad de elementos almacenados en ella.

El modo de vista predeterminado es la vista de lista que enumera los archivos y las carpetas en forma de lista. Cada archivo se enumera con su nombre, extensión, tamaño y fecha de modificación.

Puedes cambiar el modo de visualización, por ejemplo, para visualizar imágenes y vistas previas de medios directamente en la interfaz.

Otra opción que tiene es cambiar el orden de los archivos y agregar ciertas carpetas para un acceso rápido. Acceso rápido es un menú en la parte superior que puedes usar para cambiar a una de las carpetas enumeradas de inmediato; un sistema de favoritos, por así decirlo.

Las imágenes se pueden previsualizar en la aplicación y los formatos de video admitidos se pueden previsualizar también si seleccionas el modo de vista correcto o en los resultados de búsqueda.

La búsqueda está integrada y depende de las etiquetas en su mayor parte. Selecciona una ruta de inicio para la búsqueda y las etiquetas que los archivos o carpetas deben o no deben tener.

La búsqueda tampoco es súper intuitiva; debes arrastrar etiquetas desde la barra de etiquetas a los campos de búsqueda. No parece haber una opción para buscar archivos o carpetas que aún no se hayan etiquetado.

Tagstoo admite dos modos diferentes de copiar y mover. Puedes arrastrar y soltar archivos o carpetas, o seleccionando archivos o carpetas y luego el botón de pegar en la parte superior.
Conclusión

Tagstoo es un programa interesante para administrar archivos y carpetas usando etiquetas que funcionan bien. El programa tiene algunos problemas de usabilidad, presionar durante mucho tiempo para cambiar de carpeta, por ejemplo, y sería bueno si la ayuda en pantalla estuviera disponible para notificar a los usuarios sobre estas formas especiales de interactuar con la aplicación.

Me gustaría ver la automatización en el programa, por ejemplo, aplicando etiquetas de música automáticamente a los archivos o sugiriendo agregar una etiqueta de “hoja de cálculo” a todas las hojas de cálculo.

Sin embargo, en general, funciona bastante bien y es posible que los usuarios a quienes les gusta la idea de agregar muchas etiquetas a sus archivos y carpetas para mejorar la capacidad de administración quieran echarle un vistazo.

1 comentarios :

Anónimo 7 de septiembre de 2018, 2:20  

Thank you for sharing
https://aab-edu.net/

Google+ Followers

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP