Conferencia “Archivos: Herencia de pasado, gestión de presente, compromiso de futuro"

>>  miércoles, 31 de octubre de 2018

El archivero de Girona disertó sobre la importancia de los archivos en Vicente López
http://www.infoban.com.ar/


El Cine York fue escenario para la conferencia organizada entre el municipio de Vicente López y la Comisión Documental de la Ciudad denominada “Archivos: Herencia de pasado, gestión de presente, compromiso de futuro”. La misma contó con la participación de los especialistas Emilio Raset, Leonardo Perina y Andrés Pak Linares. El cierre estuvo a cargo del reconocido “archivero de Girona” Joan Boadas.

El Presidente de la Comisión Pro-Museo Histórico y Archivo Documental de Vicente López, Carlos Constenla, señaló a este medio que “en nuestra procura de querer un museo histórico y documental trajimos al mejor archivero del mundo. El archivo de Girona es una maravilla y es fundamental conocer esa experiencia”.

“Boadas nos enseñó mucho para lograr nuestro objetivo de diseñar uno de los mejores archivos del mundo. Vamos a seguir tratando de procurar otras fuentes que nos permitan mejorar día a día” concluyó Constenla.

Boadas manifestó que “En Girona intentamos ser rigurosos con nuestros planteamientos. Una colectividad que no tenga sus documentos en un estado de organización aceptable no merece ser llamada civilización. Nuestro pasado nos define, los documentos son la materia y la memoria de las sociedades”.

Consultado por los nuevos soportes de registros respondió: “A nivel conceptual las cosas no cambian. El archivo es un documento que es producido a través de un soporte, el problema es saber como conservarlo. Nuestro trabajo es ser actores y no receptores cuando los documentos se crean. Tenemos que conocer cuales son los que merecen ser conservados y cuales no”.

Por último se refirió al proyecto del Museo de la ciudad: “El proyecto es imprescindible. Este es un municipio que necesita elementos que cohesionen a su comunidad. Es una población bien asentada y puede ser individualista por lo que es necesario recuperar el origen para dar ese sentido de pertenencia a quien reside”.

(InfoBAN) Publicada el 30/10/2018 | 08:55

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP