Files, la app de Google de gestión de archivos

>>  domingo, 6 de enero de 2019

Files, la app de Google de gestión de archivos, ya cuenta con soporte para USB OTG
https://sevilla.abc.es/

De todas las aplicaciones oficiales de Google para Android posiblemente una de las menos conocidas es Files, una herramienta para la gestión de archivos, que desde su lanzamiento ha ido mejorando sus prestaciones de forma notable. Lo último ha sido algo que era muy esperado por muchos usuarios, debido a su utilidad: incorporar soporte para USB OTG.

Con su actualización a la versión 1.0.224103129, además de corregir errores menores Google Files añade esta función (que para aquellos que no estén al tanto cabe explicar que USB OTG es un ‘acrónimo’ de On The Go con el se indica que al terminal se pueden conectar periféricos) de manera que ahora es posible, con el cable pertinente, conectar un lector de tarjetas o pendrive al dispositivo y gestionar su contenido desde éste.

De esta forma, Google Files recibe un espaldarazo importante que le permite competir de tú a tú con las aplicaciones referentes en la materia que hasta ahora sí contaban con esta importante ventaja frente a la herramienta de la compañía de Mountain View. La aplicación, cuyo objetivo es mejorar la organización del contenido así como optimizar el almacenamiento en los dispositivos, ya ofrecía recomendaciones para desinstalar aplicaciones que utilizamos poco, o borrar archivos -temporales, caché…-; detectar y ayudar a eliminar el correo no deseado y el duplicado de imágenes; facilita la localización rápida de archivos importantes como fotos, vídeos y documentos; y hace más sencillo el compartir archivos online de forma rápida y segura, haciendo uso del Bluetooth y el GPS .

Google Files se puede descargar de forma gratuita en la Play Store. Para su funcionamiento basta con contar con Android 5.0 o una versión posterior del sistema operativo del gigante de Internet.

0 comentarios :

Google+ Followers

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP