Lo que va a
desaparecer
http://www.elcolombiano.com/
15/08/2011/ Samuel Arango M.
SmartMoney ,
publicación de The Wall Street Journal, hace una lista de las cosas que están
cerca de convertirse en obsoletas:
DVD: los días están contados para el alquiler de películas en las videotiendas, así como para la compra de DVD. Poco dinero vale la suscripción a servicios en los que se pueden pedir películas ilimitadas cada mes.
Línea de teléfono fijo en el hogar: de acuerdo con el artículo, el fin de las líneas de teléfono fijas es seguro y llegará al punto de recordarlas como algo totalmente viejo y anticuado.
Discos duros externos: los discos duros irán quedando atrás debido a los servicios de almacenamiento en línea que permiten acceder a los archivos desde cualquier lugar a través de internet.
Cámaras digitales compactas: SmartMoney considera que la cámara digital compacta, podría quedarse atrás al ser reemplazado por las cámaras réflex de un objetivo (SLR por su sigla en inglés), que obtienen fotografías con una imágen mucho más fiel a lo que se ve en el momento de tomarlas.
CD: los diferentes programas que permiten bajar música a través de internet a buenos precios cambiaron la forma de comprar música, ofreciendo la posibilidad de escoger canciones individuales sin tener que comprar discos completos de un mismo artista. El iPod y los demás reproductores de MP3 permiten cargar grandes cantidades de música en aparatos pequeños y livianos.
Tiendas de rentar videos/DVD/Blu-ray: hoy en día existe una lucha feroz entre empresas para proveer servicios de renta/compra de videos (sean estos películas, documentales, novelas, etc.) directo a nuestros hogares.
Canales de TV con programación tradicional: el futuro está en adoptar un esquema en donde el eje central sea el contenido mismo, es decir, los programas, en donde estos estarían disponibles para nosotros verlos cuando nos plazca.
Periódicos impresos: se mueven en la dirección de proveer ediciones electrónicas de sus ofertas, dado los altos costos de ediciones impresas. Igual sucede con las revistas y los libros.
PC de escritorio: en los últimos años las ventas de laptops/netbooks superaron ya las de PC de escritorio. Otro factor es la nueva generación de celulares inteligentes como el iPhone y Android.
Radio AM/FM por el aire: millones de personas ya solo escuchan la radio por internet, y dada la tendencia de traer el internet incluso a nuestros vehículos, se ha hecho evidente que la radio AM/FM está dando sus últimos gritos.
Agencias de viajes: el 98% de los viajes se planean por internet, y eso incluye desde simples viajes por avión o bus, hasta complejos viajes. También por internet se compran entradas a obras teatrales, museos, o viajes guiados a lugares exóticos.
Sucursales bancarias físicas: la gente trata de hacer lo más que pueda por internet de manera virtual. Dada las ventajas que también este modelo virtual les ofrece a los mismos bancos.
Cines: justo cuando la tendencia era comprarnos televisores gran tamaño y ver películas de alta definición en Blu-ray, la industria del cine ataca con el 3D para que tengamos una vez más otra razón para visitar las salas. Sin embargo, ya se ha aprobado el estándar para Blu-ray en 3D, lo que significa que una vez más, pronto tendremos otra razón para no ir a ver cine en teatros.
DVD: los días están contados para el alquiler de películas en las videotiendas, así como para la compra de DVD. Poco dinero vale la suscripción a servicios en los que se pueden pedir películas ilimitadas cada mes.
Línea de teléfono fijo en el hogar: de acuerdo con el artículo, el fin de las líneas de teléfono fijas es seguro y llegará al punto de recordarlas como algo totalmente viejo y anticuado.
Discos duros externos: los discos duros irán quedando atrás debido a los servicios de almacenamiento en línea que permiten acceder a los archivos desde cualquier lugar a través de internet.
Cámaras digitales compactas: SmartMoney considera que la cámara digital compacta, podría quedarse atrás al ser reemplazado por las cámaras réflex de un objetivo (SLR por su sigla en inglés), que obtienen fotografías con una imágen mucho más fiel a lo que se ve en el momento de tomarlas.
CD: los diferentes programas que permiten bajar música a través de internet a buenos precios cambiaron la forma de comprar música, ofreciendo la posibilidad de escoger canciones individuales sin tener que comprar discos completos de un mismo artista. El iPod y los demás reproductores de MP3 permiten cargar grandes cantidades de música en aparatos pequeños y livianos.
Tiendas de rentar videos/DVD/Blu-ray: hoy en día existe una lucha feroz entre empresas para proveer servicios de renta/compra de videos (sean estos películas, documentales, novelas, etc.) directo a nuestros hogares.
Canales de TV con programación tradicional: el futuro está en adoptar un esquema en donde el eje central sea el contenido mismo, es decir, los programas, en donde estos estarían disponibles para nosotros verlos cuando nos plazca.
Periódicos impresos: se mueven en la dirección de proveer ediciones electrónicas de sus ofertas, dado los altos costos de ediciones impresas. Igual sucede con las revistas y los libros.
PC de escritorio: en los últimos años las ventas de laptops/netbooks superaron ya las de PC de escritorio. Otro factor es la nueva generación de celulares inteligentes como el iPhone y Android.
Radio AM/FM por el aire: millones de personas ya solo escuchan la radio por internet, y dada la tendencia de traer el internet incluso a nuestros vehículos, se ha hecho evidente que la radio AM/FM está dando sus últimos gritos.
Agencias de viajes: el 98% de los viajes se planean por internet, y eso incluye desde simples viajes por avión o bus, hasta complejos viajes. También por internet se compran entradas a obras teatrales, museos, o viajes guiados a lugares exóticos.
Sucursales bancarias físicas: la gente trata de hacer lo más que pueda por internet de manera virtual. Dada las ventajas que también este modelo virtual les ofrece a los mismos bancos.
Cines: justo cuando la tendencia era comprarnos televisores gran tamaño y ver películas de alta definición en Blu-ray, la industria del cine ataca con el 3D para que tengamos una vez más otra razón para visitar las salas. Sin embargo, ya se ha aprobado el estándar para Blu-ray en 3D, lo que significa que una vez más, pronto tendremos otra razón para no ir a ver cine en teatros.
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