NO INVENTEN BUSQUENSE UN ARCHIVOLOGO LOS HAY Y MUY PROFESIONALES

>>  viernes, 13 de julio de 2012

El inspector de Trabajo pide fijar al suelo las estanterías de los archivos de los juzgados
http://www.lasprovincias.es/ 13/07/2012

El inspector de Trabajo de la Generalitat acudió ayer a la Ciudad de la Justicia de Valencia para revisar las condiciones del archivo en el que se desplomaron trece estanterías, que acumulaban cerca de 14.000 cajas con expedientes.

El supervisor anunció que elaborará un requerimiento con varios puntos para mejorar la seguridad. Entre ellos, según adelantó ayer, figurará la petición de que se fijen al suelo todas las estanterías del mismo modelo que la que se desplomó y que, por el efecto dominó, arrastró a otra docena.

La dirección del edificio judicial ya encargó a dos empresas -las fabricantes de los dos modelos que se utilizan en los 17 archivos del sótano de las instalaciones- un informe acerca de las causas de la caída del mueble.

Una de las firmas, tras una inspección del lugar, no encontró una causa concreta que pudiera explicar el desplome. Sólo en cuatro de los 17 archivos se utiliza este modelo. Se trata de las primeras que se colocaron en el edificio en la inauguración, a finales de 2003. No obstante, Justicia también ha solicitado a la otra compañía que revise el resto de las estanterías que se añadieron a medida que las necesidades de archivo crecían.

El sótano afectado se precintó el pasado martes por la Guardia Civil para evitar que alguien pudiera entrar en esas dependencias. Las cerca de 14.000 cajas se trasladarán en breve al archivo central de Ribarroja. El suceso ha adelantado el envío de los expedientes, previsto para después del verano.

1 comentarios :

Anónimo 14 de julio de 2012, 14:37  

Amigos, ¿por qué antes de tomar decisiones no buscan un profesional de la archivología?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP