CIUDADANOS DE COBURGO Y EL CONDADO DE NORTHUMBERLAND CREARON SU ARCHIVO

>>  jueves, 12 de abril de 2012

Hay un futuro en los archivos
http://www.northumberlandtoday.com/ 12/04/2012


Cobourg - Una nueva asociación, actualmente en vigor, la participación de la ciudad de Coburgo y el condado de Northumberland se asegurará un futuro para los archivos de Cobourg.

Cientos de miles de objetos han sido recogidos por el Cobourg y la Sociedad Histórica del Distrito por 30 años, y se ha expandido al punto que el grupo de voluntarios no podía mantener por más tiempo.

"Empezamos como una organización de voluntarios en 1980 y Marion Hagen fue fundamental en la gestión de la colección", dijo el presidente saliente, Archivos Cath Oberholtzer, a raíz de una presentación en el Centro C. Gordon King el pasado viernes. "Entonces, cuando nos mudamos aquí en 1995, acaba de ser cada vez más y más y más. Tenemos 400.000 documentos. "

En cumplimiento de la Ley Municipal, el Condado de Northumberland nombrado Archivo Histórico Cobourg de la sociedad como su depositario oficial de los documentos de archivo municipal en 2003 y la ciudad de Coburgo hizo lo mismo en 2006.

Ambos proporcionan la Sociedad Histórica con ayudas económicas - $ 40.000 de la Diputación Provincial y 13.300 dólares de la ciudad - para emplear un archivero y cubrir otros gastos. La ciudad también arrendó el espacio para seguir siendo residencia de los archivos en el Centro C. Gordon King (donde la Biblioteca Pública de Cobourg también se encuentra).

Una carta de la Sociedad Histórica fue enviado a los ayuntamientos y de los condados en noviembre pasado, teniendo en cuenta su organización aprobó una moción para separar de los Archivos. Sociedad Histórica del presidente Ken Strauss escribió que muchos miembros tenían más de 70 y fueron limitados en su capacidad para ayudar como voluntarios, supervisar un archivero, recaudar fondos y hacer todo lo necesario para administrar y expandir los archivos.

"Es sobre todo porque los archivos se hizo tan enormemente que se estaba haciendo difícil de manejar para el ejecutivo de la Sociedad Histórica de seguir para su gestión", dijo Oberholtzer. "Así que nos acercamos a la ciudad y el condado porque estábamos en ese momento, sus repositorios oficiales."

Se establece un plazo de separación se fijó para el 31 de marzo 2012 y se produjo varias reuniones.

Hasta el domingo, 1 de abril, la propiedad de la Cobourg y recolección de la Sociedad Histórica del Distrito fue trasladado a la ciudad de Coburgo. Todos los materiales del Condado de Northumberland que fueron transferidos a la Sociedad Histórica para su custodia seguirá siendo propiedad del condado.

La financiación de los Archivos - opera actualmente como los Archivos del Condado de Northumberland - permanece en su lugar con la aprobación de Consejo del Condado de $ 40.000 y la ciudad de Coburgo aprobar cerca de US $ 20.000 para los servicios de archivos y operaciones en sus presupuestos de 2012, señaló un comunicado de prensa.

Records Manager y el condado archivero de Emily Cartlidge está a cargo de la operación como Documentos del Condado de Northumberland para el Manejo de departamento proporciona el acceso y la preservación de la colección en Cobourg.



Cartlidge, quien se unió al Condado en enero, era antes el curador y el Asistente de Archivos en el Museo de St. Marys en St. Marys, Ontario y es un graduado de la Maestría en Bibliotecología y el programa de Ciencias de la Información en la Universidad de Western Ontario. También ha sido voluntaria en Colecciones Especiales de la Universidad Brock y los archivos, así como en un archivo en el País de Gales, Inglaterra.

En cuanto a la colección en el Centro Rey C. Gordon en Cobourg, Cartlidge está muy impresionado.

"Definitivamente es una colección increíble", dijo. "El volumen y el tamaño de la misma es fenomenal. La Sociedad Histórica ha hecho un trabajo fabuloso de la recolección y preservación de la misma. Al tomar una mirada alrededor, se ha estado muy bien cuidado, que es un crédito a la Sociedad Histórica y (ex-archivista) Ciara Ward. "

"Para una ciudad del tamaño de Cobourg, donde el patrimonio es un aspecto muy importante a la misma, que es genial que tenemos un grupo que ha estado involucrado en asegurar que se mantiene vivo", continuó Cartlidge.

El acceso a los materiales, sin embargo, durante el mes de abril estará disponible sólo con cita previa. A partir de mayo en adelante, el Archivo será abierta los martes y miércoles de 1 a 4:30 pm

"Recomendamos citas (incluso a partir de mayo), simplemente porque ahora que estamos pasando de un lunes a viernes a martes y miércoles, es probable que la demanda va a ser mucho más para los dos días, por lo que las citas son sin duda muy recomendable, ", dijo Cartlidge, que estará monitoreando el sitio regularmente para las preocupaciones ambientales.

Si bien el acceso, por el momento, no estará en el nivel que antes disfrutaba, Cartlidge dijo que los representantes de Condado de Northumberland, y Ciudad de Cobourg estará trabajando en un plan de negocios.

"Es el objetivo a largo plazo del Condado y la Ciudad de Cobourg para ser capaz de ofrecer muchas horas", dijo."Es algo que estamos trabajando para, pero es durante la transición y las etapas de planificación que, desgraciadamente, no va a ser un poco más de un retraso de lo que estamos ya acostumbrados."

Cobourg alcalde Gil Brocanier era un miembro del consejo de los años 1990, cuando se concedió la aprobación para construir lo que se convirtió en el Rey C. Gordon Centro. Se le pidió que presida el comité de construcción en ese momento hasta cuando el Centro fue construido en 1995.

"Hemos entendido la importancia de contar con un archivo histórico de este edificio", dijo Brocanier. "Ese fue siempre a la vanguardia, como hemos desarrollado los planes de construcción y, finalmente, se construye. Eso fue muy importante para mí, así que tengo un conocimiento muy fuerte de la necesidad de un archivo histórico. "

Brocanier es actualmente el director de seguridad para el Condado de Northumberland, así.

"Cualquiera que me ha oído hablar, ya sea como director o el alcalde, sabe que yo realmente creo en las asociaciones a través de las fronteras políticas", dijo. "Este es un ejemplo perfecto del Condado de trabajar mano a mano con el pueblo de Cobourg para lograr esta transición sin problemas para asegurarse de que los archivos se mantendrá, por ahora y en el futuro, y que las personas tendrán acceso, todavía tiene la capacidad de material de archivo nuevo y en el futuro la asociación va a desarrollar un plan a largo plazo, que creo que es muy importante. "

jeff.gard @ sunmedia.ca
twitter.com / NT_jgard

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP