EXPOSICION, CONCIERTO Y CONFERENCIA PARA PROMOVER CONOCIMIENTO DE ARCHIVOS SOBRE JAZZ

>>  jueves, 12 de abril de 2012

All That Jazz

http://www.bu.edu/ 12/04/2012
Entre los muchos tesoros a buen recaudo en la Universidad de Howard Centro de Investigación Gotlieb Archival (HGARC) son colecciones de una cadena de gigantes de la época dorada del jazz americano. Entre ellos se incluyen directores de orquesta Don Ellis y Cab Calloway, el cantante Ella Fitzgerald, y el crítico de jazz Nat Hentoff.
A partir de hoy, el Colegio de Bellas Artes de la musicología y etnomusicología de equipos departamentales con el Centro de Gotlieb para ofrecer una exposición, un concierto y una conferencia de dos días titulada Jazz, la crítica y la política americana en la que los estudiosos y músicos se examinará cómo el jazz y la política convergieron en la primera mitad del siglo 20.

"Hay una gran cantidad de material muy interesante sobre el jazz en el Gotlieb, y queríamos resaltar de una manera académica y musical", dice Jeremy Yudkin, profesor Comité de Libertad Sindical de la música y el jefe de departamento, que organizó el concierto de esta noche, que incluye algunas raras ocasiones realizar los arreglos, con una subvención del Centro para las Humanidades BU . Junto con vocalistas María Ferrante y Dominique Eade , el concierto cuenta con el Trío Lewis Porter. Pianista Porter, profesor de la Universidad de Rutgers y autora de una biografía de la leyenda del jazz John Coltrane, es el principal orador de la conferencia. Su conferencia, titulada Jazz y política en el sentido más amplio, es a las 4 pm de hoy en Richards-Roosevelt Mugar Memorial Library de la habitación.

t_StrangeFruit

"Las piezas de mi grupo se realizan son de la colección Gotlieb," dice Porter, cuyos compañeros músicos son trío John Lockwood en el bajo e Israel Yoron en la batería. "He dispuesto la canción dramática protesta" Strange Fruit ", que fue grabado por Billie Holiday." El trío tocará un tema instrumental de la canción inolvidable, escrita por Abel Meeropol, quien adoptó a los hijos de Julius y Ethel Rosenberg, condenados por traición y ejecutado por los Estados Unidos en 1953. Soprano Ferrante también cantará la canción, que se trata de linchamientos en el Sur y es el tema de una de las sesiones de la conferencia. También en el programa son de Cole Porter "All of You" y "Ev'ry Time We Say Goodbye", de Johnny Mercer y Doris Tauber "a beber de nuevo", y Richard Rodgers y Lorenz Hart, "La primavera está aquí".

Coincidiendo con la conferencia y concierto, el HGARC ha preparado una pequeña exposición en la Galería de Gotlieb Memorial en el primer piso de la Mugar.Dispuestos en orden cronológico, la exposición consta de partituras, fotos, programas de conciertos, y otros recuerdos de las colecciones de Calloway, Mercer, cazador de Alberta, y Hentoff. Hay programas de Cotton Club legendario de Harlem y una puntuación escrita a mano de Rodgers y Hart "Embrujada, Preocupada y Confusa", firmado por Ella Fitzgerald (abajo), quien grabó la canción en 1956 por su legendario álbum de Ella Fitzgerald Sings the Rodgers y Cancionero Hart . Una de las joyas de la exposición es un manuscrito de éxitos de jazz de "CC Boogie", compuesto por Calloway para su banda.
t_bewitched
Ferrante, solista en la ópera, el oratorio, y considerando, ha aparecido en los Estados Unidos, Inglaterra y Japón. Sus papeles de ópera han incluido en la Liù de Puccini Turandot con el Concierto de Ópera de Boston, Mimì de Puccini en La Bohème , y Pamina en Mozart Die Zauberflöte .Conocida a Boston y Nueva York el público de jazz, Eade enseña en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y ha actuado en dúos y tríos, cuartetos y con Ran Blake, Ben Street, y Matt Wilson.

"El concierto reunirá a lo mejor de la BU-la música y la erudición", dice Yudkin.

El Colegio de la Escuela de Bellas Artes de Concierto de música de jazz esta noche a las 8 pm en el Centro de Tsai Performance, 685 Commonwealth Ave.,. Es gratis y abierto al público. La conferencia, hoy y mañana en Mugar Memorial Library, también es gratuito y abierto al público. Información sobre la conferencia y un programa se puede encontrar aquí .

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP