CUIDA TUS ARCHIVOS ENCRIPTANDOLOS

>>  jueves, 3 de mayo de 2012

Aprende a encriptar archivos personales
http://www.la-razon.com/ 03/05/2012


Cuidar tus archivos es simple y tan necesario como tener una copia de la llave de tu auto ante cualquier emergencia. En las oficinas y colegios es muy común compartir las computadoras, por ello existen diferentes programas que te ayudan a cuidar la privacidad de tus documentos. Uno de los más efectivos es CryptoForge, que evita la vulneración de archivos, carpetas y mensajes confidenciales, encriptándolos o cifrándolos con hasta cuatro algoritmos.

Para descargar este programa ingresa a www.cryptoforge.com y podrás encontrar la versión en español. Configúralo sin permitir que el ordenador recuerde la clave.

Con este programa puedes escoger cuál algoritmo emplear. Tras esto, ya puedes encriptar tus archivos con sólo hacer click en el lado derecho del mouse. Cuando pulses tu contraseña aparecerá un candado que te indicará que el documento ya está protegido. Para que puedas ver y desencriptar tus documentos debes seguir el mismo proceso. Ojo: que si no recuerdas la clave, no accederás a tus documentos.

Otro tipo de programa que es muy fácil de instalar es Criptext (www.pcug.org.au/~njpayne), que también se puede utilizar de forma muy sencilla y, sobre todo, segura.

Concepto
Encriptar significa transformar los datos a un código secreto que podrá ser descifrado únicamente por quien los hace, en este caso, por quien encripta.
Seguridad
Usa para la clave una frase que contenga letras, números, espacios y puntuación que sólo tú puedas recordar. Algunas técnicas de creación son de diseños de tu teclado o palabras al azar. Cuanto más larga sea la frase de la contraseña, más segura.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP