AVION NO TRIPULADO PARA CREAR MAPAS 3D EN ANTIGUOS ASENTAMIENTOS INCAS

>>  jueves, 2 de agosto de 2012

El avión no tripulado que podría encontrar la ciudad de oro: prueba de nuevos científicos plano arqueológico el Perú
http://www.dailymail.co.uk/ 02/08/2012

Un sistema de avión no tripulado que podría asignar nuevos sitios arqueológicos en cuestión de minutos está listo para sus primeras pruebas de campo en una región remota de Perú.

La Aurora Flight Sciences vehículo aéreo no tripulado, desarrollado en la Universidad de Vanderbilt, se puede utilizar para crear mapas 3D del antiguo asentamiento inca de Mawchu Llacta.

El proyecto, una colaboración interdisciplinar entre Vanderbilt arqueólogo Steven Wernke profesor de ingeniería y Julie Adams, se espera reducir el tiempo necesario para estudiar los sitios arqueológicos.



SUAVE: La semi-autónoma del sistema vehículo aéreo no tripulado desarrollado por Vanderbilt y Servicios Aurora de vuelo debería reducir drásticamente el tiempo necesario para mapear los sitios arqueológicos

Ellos lo llaman suave - para la semi-autónoma de vehículo aéreo no tripulado. Fue financiado en parte por una subvención Interdisciplinario Descubrimiento de Vanderbilt.

"Puede tomar dos o tres años para trazar un sitio en dos dimensiones-dijo el señor Wernke. "El Suave (pronunciado SWAH-encuesta) el sistema debe transformar la forma en que asignan sitios grandes que ocupan varias temporadas para documentar con métodos tradicionales.

"Va a proporcionar imágenes de resolución mucho más alta que incluso las mejores imágenes de satélite, y se va a producir un detallado modelo tridimensional.

El sistema SUAVE es compacto y está diseñado para ser fácil de usar. "Usted va a descomprimir, especificar el área que usted necesita para cubrir y luego lanzarlo", añadió el Sr. Wernke.

'Cuando se completa la captura de las imágenes, las tierras y las imágenes se descargan, acompañado en un gran mosaico, y se transforma en un mapa.

Los algoritmos desarrollados para el proyecto permitirá que el sistema SUAVE para especificar el patrón de vuelo para compensar factores como la velocidad del viento, el ángulo del sol y de detalles fotográficos, como la superposición de imágenes y la resolución de la imagen, el profesor dijo Adams.

"La única manera de que este sistema sea rentable es para que sea fácil de operar que no necesita un ingeniero en cada sitio", añadió. "Tiene que ser utilizable sin la ayuda técnica en el sitio.

Las pruebas están programadas a partir de mediados de julio hasta mediados de agosto en la ciudad abandonada era colonial de Mawchu Llacta en el Perú, y hay planes para regresar el próximo año después de que los problemas que surgen se tratan en el laboratorio.

Construido en la década de 1570 en un antiguo asentamiento inca y misteriosamente abandonada en el siglo 19, el pueblo de Mawchu es una caminata de 45 minutos para el equipo desde el cercano pueblo de Tuti. Mawchu Llacta se compone de arquitectura en pie dispuestos en bloques regulares que cubren cerca de 25 campos de fútbol cuadrados.

"La arqueología es una disciplina espacial, 'dijo el Sr. Wernke. "Dependemos de la documentación precisa, no sólo de lo que los artefactos fueron utilizados en un determinado período de tiempo, pero la forma en que se utilizaron en su contexto cultural.

"En este sentido, Suave puede proporcionar un conjunto de herramientas fundamental de amplia significación en la investigación arqueológica.

Sr. Wernke espera que la nueva tecnología permitirá que muchos sitios arqueológicos para ser catalogados muy rápidamente, ya que muchos están siendo barridos por el desarrollo y el tiempo.

"El sistema SUAVE debe ser una forma de crear un registro digital de archivos de los sitios arqueológicos antes de que sea demasiado tarde", dijo. "Es probable que crean el problema mucho más positiva de tener tantos datos que va a tomar algún tiempo pasar por todo correctamente."

SUAVE también podría tener otras aplicaciones, incluyendo el seguimiento de la evolución del calentamiento global y como una herramienta para casos de emergencia en las zonas de desastre.

"El dispositivo podría ser una excelente herramienta para evaluar el sitio de una gran crisis, tales como 11 de septiembre para decidir cómo implementar los recursos más eficaz para salvar vidas," dijo el profesor Adams.









0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP