Envio de documentos a persona erroneamente pierde miles de archivos

>>  lunes, 12 de agosto de 2013

Reino Unido pierde miles de archivos de la gigante de defensa BAE Systems
http://www.abc.es/ 12/08/2013


La SFO envió de manera accidental a la persona equivocada un total de 32.000 páginas de documentos y 81 cintas de audio

La Oficina británica contra el Fraude (SFO) admitió hoy que durante varios meses extravió decenas de miles de documentos relacionados con una investigación sobre el gigante de defensa BAE Systems.

La SFO, un departamento gubernamental que funciona de forma independiente, reveló que en 2012 envió de manera accidental a la persona equivocada un total de 32.000 páginas de documentos y 81 cintas de audio procedentes de 59 fuentes. El 90 por ciento de ese material, parte de una investigación que llevaba a cabo esa oficina sobre contratos adjudicados a BAE, ha sido recuperado y ninguno de los datos guarda relación con la seguridad nacional, según apuntó hoy un portavoz del SFO en un comunicado.

La admisión de la Oficina ha provocado fuertes críticas del principal partido de la oposición, el Laborista, que lo consideró una «incompetencia del Gobierno de primera magnitud». «¿Cómo ha ocurrido esto? ¿De qué categoría de documentos estamos hablando? ¿Quién los recibió por error? ¿Cuánta evidencia se ha destruido? ¿Qué está haciendo el Gobierno para asegurarse de que no volverá a ocurrir?», se preguntó hoy la diputada laborista Emily Thornberry.

Los documentos enviados al destinatario erróneo estaban relacionados con una pesquisa que la SFO abrió sobre BAE en 2004, en relación con contratos con países como Arabia Saudí, la República Checa, Rumanía y Suráfrica.

La investigación que la SFO llevaba a cabo sobre Arabia Saudí fue suspendida en diciembre de 2006 en aras del interés de la seguridad nacional. En febrero de 2010, BAE llegó además a un acuerdo con el ministerio de Justicia de EEUU con relación a contratos gestionados con Arabia Saudí y otros países del este y centro de Europa y con Tanzania.

El gigante británico de la defensa fue multado en diciembre de ese año con 500.000 libras (580.900 euros) por el tribunal británico de Southwark después de haber admitido que no archivó de manera adecuada información relacionada con un contrato de defensa para el suministro de sistemas de control de tráfico aéreo con el Gobierno de Tanzania. La SFO tan solo se percató de la pérdida de esos datos confidenciales -que se extraviaron entre mayo y octubre de 2012- el pasado mayo.

Un portavoz de la oficina antifraude señaló hoy que «cualquier pérdida de datos supone un asunto grave y la SFO ha adoptado medidas para asegurarse de que no se enviará más material de manera equivocada»

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP