Archivos valor probatorio

>>  domingo, 10 de noviembre de 2013

“Los archivos de Papel Prensa tienen un valor probatorio incuestionable”
http://www.24baires.com/ 10/11/2013


El secretario de DDHH se refirió a los documentos de las juntas militares donde analizan el secuestro del dueño de Papel Prensa y la transferencia de sus acciones a los diarios Clarín, La Nación y La Razón.

Así se manifestó el funcionario en declaraciones a radio Nacional, desde Ginebra, donde presentó ante el Comité sobre Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el informe sobre la actuación de nuestro país en la lucha contra ese delito.

Consultado acerca del valor probatorio para la causa por delitos de lesa humanidad que se encuentra en la Justicia y en la que la Secretaría es querellante, el funcionario declaró que el hallazgo de los archivos “es muy importante”, porque podrá demostrar “el accionar muy claro en lo que fue la transferencia ilegal de las acciones de Papel Prensa”.

En otro orden, Fresneda se refirió a las sesiones ante la ONU donde la Argentina rindió cuenta de sus acciones en la lucha contra la desaparición forzada de personas.

“Explicamos las formas que la Argentina diseñó para prever y resolver el delito de desaparición forzada en el pasado y cuáles son las que se diseñan en el marco de las posibles desapariciones forzadas en un marco distinto y con nuevas formas de reparación que tienen que ver con la actualidad”, señaló Fresneda.

Al respecto, evaluó que en pocos días el Comité enviará las recomendaciones “en puntos que debería mejorar en relación a estándares internacionales, y que pueden estar ligadas a situaciones de encierro”.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP