Nueva sede para el archivo y la biblioteca de Sociedad Histórica del Condado de Mendocino

>>  lunes, 4 de agosto de 2014

Mendocino County Historical Society seeks funds for new archival and research library building
http://www.ukiahdailyjournal.com/ 04/08/2014


Todos tenemos una historia que contar. Todos tenemos narrativas de riesgo, la aventura, el juicio y triunfo que nos de punto en el tiempo y en las dimensiones de las familias que amamos y los lugares en los que hemos vivido. 

A pesar de que nos levantamos de diferentes historias, todos comienzan y terminan en el mismo lugar, y tenemos el mismo suelo bajo nuestros pies.

La Sociedad Histórica del Condado de Mendocino es un repositorio de todas las historias de todas las personas que han llamado el condado de Mendocino casa. Si son nativos que han caminado esta tierra por miles de años, los inmigrantes que llegaron de otros continentes o de otros estados hace varias generaciones, o recién llegados que vinieron aquí en busca de nuevos puestos de trabajo, nuevas viviendas, o nuevas visiones, todos ellos dejan atrás las huellas de sus vidas.

La Sociedad Histórica se ha dedicado a coleccionar, preservar y presentar estas historias para cerca de 60 años.

"Si usted ha estado aquí durante 15 minutos, usted es parte de la historia del condado de Mendocino," es como Paul Poulos, director de la Cartera de Poage Biblioteca, dice.

Esa historia está ahora almacenada cuidadosamente en un elegante mansión de 108 años de edad que se encuentra en una gran parcela en la esquina de Dora y Perkins, justo al oeste de la ciudad de Ukiah. Perteneció al juez sostuvo, un prominente abogado y político que una vez sirvió como alcalde de Ukiah, hasta que sus hijos donaron el edificio a la sociedad histórica en 1969. 



Ahora las habitaciones y dependencias de la casa del Juez Held están llenos de documentos y objetos históricos valiosos y fascinantes: juegos completos de la mayoría de los periódicos de la comarca, cestos Pomo indios, mapas originales, escrituras de bienes raíces y los planos, anuarios de la escuela secundaria, y la cárcel y censo registros que se remontan a 1873, algunos de ellos elaborados manuscritos. Las notas originales del horticultor señalado Carl Purdy están aquí, junto con un libro de recuerdos tallados a mano a partir de Ukiah 20/30 Club.

La Sociedad Histórica también tiene 13.500 negativos fotográficos históricos y 4.500 libros a nivel local, estatal, y la historia nacional, incluyendo una extensa colección de poesía. Se lleva a cabo reuniones trimestrales en cuatro lugares diferentes de todo el condado y publica una serie de libros y folletos sobre temas de interés histórico.

Muchos de los documentos más antiguos de la colección son muy frágiles, con las páginas que se agrietamiento y enlaces que se desgaste. Debido a la escasez de espacio, algunos de los documentos están apilados en la parte superior de uno al otro en menos de una manera óptima.

La Sociedad Histórica planea construir una nueva e independiente de construcción de 3.500 metros cuadrados en una parcela de su espacio actual que serviría como una biblioteca de investigación y espacio de archivo para conservar sus valiosos documentos y para servir mejor al público.

El nuevo edificio, que sería a prueba de incendios y control de temperatura, también tendría espacio para entrenar voluntarios en importante trabajo de archivo.

Desde siempre se está haciendo historia, la colección de la Sociedad Histórica todavía está en expansión. Mientras que muchos de los documentos se manejan en forma digital, que todavía tienen que ser escaneados, catalogado y guardado cuidadosamente, con copias de seguridad adicionales transportados y almacenados fuera del sitio.

La Sociedad ha escaneado digitalmente alrededor de 38.000 fotos, con un voluntario dedicado sólo para hacer eso, y está en el proceso de catalogación de 50.000 más.

El nuevo edificio permitirá liberar espacio en el de la jueza Celebrada casa antigua para permitir el cuadro de voluntarios para expandirse, para los actuales voluntarios que tienen más espacio en el que trabajar, y para el público a visitar y tienen los documentos recuperados por ellos.

El costo estimado del nuevo edificio es de $ 500.000 a $ 600.000. La sociedad ya ha gastado cerca de $ 75,000 en los planes y permisos. Ha recibido pequeñas donaciones de dinero de la Junta de Supervisores del Condado de Mendocino y de la Fundación de la Comunidad. Ahora es el momento de pedir a la comunidad en general a intensificar y apoyar a una empresa que conserva los recuerdos de los residentes del Condado de Mendocino con la atención que se merecen.

Por $ 275, los donantes pueden "comprar" un pie cuadrado del nuevo edificio de archivo para la Cartera de Poage Home and Library. Por 2.450 dólares, pueden donar una yarda cuadrada llena de la habitación de su elección.

Un regalo puede ser en forma de una compra de un pie cuadrado, un metro cuadrado, o incluso toda una habitación, una donación memorial, o un regalo designado para un amigo o miembro de la familia. Ninguna donación es demasiado pequeña o demasiado grande. Los donantes se mostrarán de forma permanente en la pared de Donantes, independientemente del tamaño de sus donaciones.

Además, cualquier persona puede unirse a la Sociedad Histórica por $ 20 al año y recibir una suscripción al Diario histórico Mendocino. Editado por Paul Poulos y Necia Liles, cada número trimestral está lleno de historias, fotos y anécdotas, centrándose en cualquier cosa, desde parques estatales a los artistas locales a los perfiles de las familias locales y particulares. Lectura a través de un número de la revista es como tener un mini-lección en uno o más aspectos de la fascinante historia de la comarca y los problemas actuales.

La biblioteca está abierta al público el miércoles a viernes de 1 a 4 pm Para tener más información, llame al 462-6969 o visite el sitio web en mchs.pacificsites.com. (La página web también cuenta con enlaces útiles para los interesados ​​en la investigación de su historia familiar.)

Autor: Roberta Werdinger

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP