Ejemplo de actividades diarias de un archivista

>>  martes, 28 de julio de 2015

¿Qué hace un archivista todo el día?
http://peelarchivesblog.com/ 28/07/2015


Es posible que haya visto a los archiveros en la televisión ayudando a las personas a descubrir sus raíces en los registros antiguos o que hablan a los historiadores (o detectives!). Pero puede que se pregunte qué es lo que los archiveros hacen el resto del día. Incluso si usted visita un archivo - y esperamos que se quiere - un montón de lo que hacemos pasa detrás de las escenas.

En este post, le daremos un vistazo a las tareas diarias de la archivista. Es importante que usted sepa lo que hacemos porque los materiales que se preservan para el futuro son de todos. Estos registros no sólo nos dicen de dónde venimos; también contienen pruebas utilizadas para tomar decisiones actuales que afectarán a nuestras vidas ahora y en el futuro. 
El saber de los archiveros en su trabajo también le puede ayudar como investigador en el uso de los archivos. Loa archiveros utilizan técnicas que son exclusivas de su profesión y de la terminología. La comprensión de cómo se estructuran los archivos le ayudará a interpretar y apreciar los documentos de archivo.

Para poner nuestro trabajo en su contexto, recordamos que en los archivos del PAMA nosotros nos encargamos de los registros públicos y privados que documentan los lugares y las personas en el área geográfica de lo que hoy es la Región de Peel. Para tener una idea del alcance de la materia que tratamos, ir al final de este artículo.

He aquí un vistazo más de cerca a nuestras tareas principales.
 
La obtención y la evaluación de los registros


Evaluación, selección y adquisición

Aparte de los registros del gobierno, gran parte del material de archivo que adquirimos viene en forma de donaciones. Documentamos todas las etapas del proceso de donación para que los donantes y los archiveros sepan qué, cuándo, y cómo se está dando material.

Los archiveros tienen que ser selectivo sobre qué material aceptamos en aras de la construcción de una colección representativa y coherente. Para ello, hacemos un equipo de adquisición de registros con la valoración.

Si has visto muestra de antigüedades, es posible asociar "valorar" una colección con la determinación de la cantidad de dinero que vale la pena. Los archiveros necesitan hacer esto para efectos del seguro o de impuestos.

Pero la evaluación de archivos es una tarea mucho más amplia y más importante. Los archivos no pueden y no deben mantener a todo, desde el pasado. La Evaluación significa hacer juicios metódicos sobre lo que debe ser mantenido para el futuro (y por qué, y cómo) - todo el tiempo tratando de asegurarse de que no estamos favoreciendo nuestros propios prejuicios.

Debido a que nuestras evaluaciones de decidir lo que lo se  hace en los archivos, determinamos que se escucharán voces del pasado en el futuro. ¡Esa es una gran responsabilidad!

Evaluación implica:
  • Visitar potenciales donantes de grandes colecciones para ver si y cuánto el material debe ser salvado
  • El estudio de los documentos individuales a medida que se organizan (ver más abajo)
  • Investigando la historia antecedentes y el contexto de las colecciones
  • Redacción de informes que documentan nuestras razones para aceptar o rechazar los registros
  • Revisión de documentos para asegurar la legislación sobre privacidad se observa y el estado de derecho de autor es clara
  • Organizar y almacenar los registros
Arreglo

La aceptación de los documentos en los archivos es sólo el comienzo. Los registros están destinados a ser consultado, pero rara vez llegan a una condición que es fácil de usar o interpretar. Los archiveros organizan y documentan el contenido de grupos de registros; al hacerlo preservan los documentos y los hacen utilizable.


Un paso es organizar el material de una manera que no perturbe conexiones importantes, aclara cómo se utilizaron los registros, relacionados, o recogidas, y hace que sea más fácil de navegar por los registros. La retrospectiva arreglos suelen ser jerárquica e implican divisiones y subdivisiones de temas.

A medida que trabajamos con cuidado la manera de estructurar una colección, procesamos físicamente los registros en función de esta organización por los expedientes de clasificación, presentación, etiquetado y realojamiento en recipientes de archivo.

El arreglo no es sólo presentación. De hecho, es tan difícil que vamos a escribir otro post sobre cómo los registros de archivos se organizan.


Descripción

¿Cómo sabes que colecciones de archivos utilizar? Los archiveros han desarrollado formas sistemáticas para resumir colecciones - Las llamadas descripciones instantaneas que dan los investigadores de lo que pueden esperar encontrar en las colecciones. Los archiveros tienen que elegir sus palabras cuidadosamente, pensando en la mejor manera de capturar puntos importantes acerca de una colección; las descripciones son una ventana sobre el contenido de la colección.

Las descripciones forman parte de la búsqueda de ayudas o guías a colecciones de archivos individuales. (Puede consultar la búsqueda de ayuda en nuestra sala de lectura.) También nos adentramos en las descripciones en nuestra base de datos en el sitio.


Por supuesto que no hacemos y no podemos a menudo hacer una lista de cada elemento individual en una colección. La descripción puede decirle si una colección es una buena apuesta para su investigación, pero siempre hay trabajo para los investigadores que hacer en el descubrimiento de material de archivo relevante para sus propios proyectos.

Preservación y conservación

Los registros mayores pueden ser vulnerables en muchos aspectos, desde la década de 1880 a 1980 el papel quebradizo  y disquetes ilegibles. Estabilizamos registros por alojarlos en recipientes de protección y su almacenamiento en condiciones de clima controlado. También tenemos que saber cómo lidiar con algunos problemas de conservación, como lágrimas en papel o formato digital obsoletos.


Para los registros complejos o muy dañados a veces tenemos que recurrir a los conservadores de expertos. También digitalizar selectivamente registros de manera que puedan ser vistos sin el manejo de los originales más de lo necesario.

Conectar a las personas con antecedentes

Referencia

Una vez que hemos hecho registros utilizable, podemos ayudar a la gente a consultarlos.

Una de nuestras funciones esenciales en los archivos del PAMA incluye preguntas de respuesta de cuatro gobiernos municipales. Estamos llamados con frecuencia para proporcionar documentos a las organismos gubernamentales, ya que toman decisiones sobre la planificación, legales y otros asuntos.

Una gran parte de nuestro día también incluye ayudar a los ciudadanos a utilizar los registros que hemos procesado. Porque trabajamos muy de cerca con las colecciones, que somos un buen recurso cuando se pregunta qué direcciones a seguir en su investigación.



Ayudamos a las personas en todo tipo de formas, desde decidir qué registros de acceso, para descifrar la vieja escritura, interpretación de los tipos de registro que no conoce, y el uso de nuestros lectores de microfilm.

La colaboración y la difusión

Aquí en PAMA, trabajamos en estrecha colaboración tanto con el museo y la galería de arte para ayudar a las exposiciones del plan sobre una variedad de temas. También planeamos nuestras propias exposiciones que se muestran en nuestra sala de lectura para que pueda ver a grupos fascinantes de los registros de cerca. Como el tiempo lo permita, también a veces ofrecemos presentaciones para grupos de la comunidad.

Administración

Al igual que cualquier otro trabajo, la jornada de trabajo del archivero también incluye una gran cantidad de tareas administrativas, como el mantenimiento de estadísticas sobre los archivos utilización, registrando investigadores de archivo, la adquisición de consumibles especiales, supervisión de estudiantes internos, manteniendo nuestro espacio seguro, el mantenimiento de nuestras herramientas tecnológicas, y asegurarse de los teléfonos y correos electrónicos que se contestan.


Con el pasado, el presente y el futuro juntos

Con el tiempo, Peel ha comprendido:

Un área geográfica del doble del tamaño de la post-fusión Toronto
Diecisiete municipios
Más de 130 comunidades nombradas así como cientos de subdivisiones viejos y nuevos
Cerca de 140 cementerios
Cientos de escuelas e iglesias
Miles de organizaciones y asociaciones
Decenas de miles de negocios
Millones de residentes

Cada mes nos tomamos en cajas de registros del gobierno y de donantes privados, y campo para numerosas consultas de personas en toda la provincia y más allá.

Las respuestas a estas preguntas a veces encuentran su camino en los nuevos registros que luego encuentran su camino hacia nosotros. No es de extrañar que tiene las manos llenas!

El cuidado de los archivos puede ser una ocupación sorprendentemente ocupada. Creemos que es también uno de los mejores del mundo.

Publicado por Samantha Thompson, archivista




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