Navegar por Internet en Android sin dejar rastro es posible

>>  domingo, 5 de julio de 2015

Cómo navegar en Android sin dejar ningún rastro o historial
http://www.tuexpertomovil.com/ 05/07/2015


Navegar por Internet en Android sin dejar rastro es posible. Este tipo de navegación se suele denominar con el nombre de “modo incógnito“, y permite visitar todo tipo de páginas web sin que nuestro teléfono inteligente o tableta almacene el historial de los sitios que hemos visitado. Y eso no solamente se traduce en una privacidad absoluta respecto a los contenidos que visitamos en la red, sino que también tiene otras ventajas tales como que, por ejemplo, no se nos mostrará publicidad basada en nuestros gustos personales. Conozcamos cómo navegar en Android sin dejar ningún rastro o historial.
Navegar en modo incógnito…

.. en el navegador predeterminado en Android 

Los navegadores web que traen de fábrica los teléfonos inteligentes y las tabletas con sistema operativoAndroid suelen disponer de un modo privado de navegación. Aunque el procedimiento varía en función del fabricante de nuestro móvil, los pasos a seguir para activar esta opción de navegación privada son los siguientes:
  1. Entramos en el navegador web predeterminado de nuestro dispositivo.
  2. Aunque el procedimiento depende del fabricante de nuestro móvil o tableta, lo más habitual es que para poder acceder al modo incógnito sea suficiente con pulsar sobre el icono de los tres puntosque encontraremos en el extremo superior derecho de la pantalla.
  3. Al pulsar sobre este icono, el navegador debería ofrecernos la posibilidad de abrir una pestaña completamente privada. Los nombres bajo los que normalmente aparecen estas opciones son “Pestaña privada” o “Pestaña de incógnito“.
… en Chrome
  1. Abrimos el navegador de Chrome.
  2. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior derecha de la aplicación, y veremos que se nos abre un pequeño menú emergente.
  3. En este menú, pulsamos sobre la opción de “Nueva pestaña incógnito” y, a partir de aquí, ya podemos navegar sin dejar rastro de nuestro historial.
En el caso de Chrome, el mensaje de advertencia con el que nos encontraremos en el modo privado es el siguiente:

Las páginas que visites a través de las pestañas de incógnito no se mostrarán en el historial del navegador, en el almacén de cookies ni en el historial de búsquedas una vez que cierres todas las pestañas de incógnito. Sí se conservarán los archivos que descargues y los marcadores que crees.

Navegar en incógnito en Android
… en Mozilla Firefox

  1. Entramos en la aplicación de Firefox.
  2. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos que veremos en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de “Pestaña privada nueva“, y a partir de aquí toda la navegación que realicemos en dicha pestaña será completamente privada.

En el caso de Firefox, el mensaje de advertencia que debemos tener en cuenta antes de navegar a través de la pestaña privada es el siguiente:

En una ventana de navegación privada, Firefox no guardará nada relacionado con el historial de navegación, las búsquedas, el historial de descargas, cookies o archivos temporales de Internet. Sin embargo, los archivos que guarde o los marcadores que haya creado sí se conservarán.
Navegar en incógnito en Android
… en Opera
  1. Primero, abrimos el navegador de Opera en nuestro móvil o tableta.
  2. Después, si nos fijamos en la parte inferior de la aplicación, veremos que a la izquierda del logotipo de Opera se encuentra ubicado un icono con dos pequeños rectángulos (y un número en el interior del primer rectángulo). Pulsamos sobre este icono.
  3. Seguidamente, si nos volvemos a fijar en la parte inferior de la pantalla, en el lado derecho veremos un icono con tres puntos. Pulsamos sobre este icono.
  4. Ahora, en el menú emergente que se nos mostrará, solamente nos queda pulsar sobre la opción de “Nueva pestaña privada“.
Navegar en incógnito en Android

Cómo borrar el historial web del navegador

Pero, ¿y qué hay del historial de las páginas web que hemos visitado antes de utilizar el modo incógnito? Borrar el historial en Android también es muy sencillo, y consiste en seguir estos pasos:
  1. En Chrome. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la aplicación, pulsamos sobre la opción de “Ajustes“, pulsamos sobre el apartado de “Privacidad” y, al final de la pantalla, veremos una opción con el nombre de “Borrar datos de navegación“; pulsamos sobre ella, elegimos la información que queremos borrar del navegador y, por último, confirmamos la limpieza pulsando sobre la opción de “Eliminar“.
  2. En Mozilla Firefox. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos, pulsamos sobre la opción de “Configuración“, pulsamos sobre el apartado de “Privacidad” y, por último, pulsamos sobre la opción de “Limpiar ahora” (elegimos los datos que queremos eliminar y confirmamos la operación pulsando sobre “Limpiar datos“).
  3. En Opera. Pulsamos sobre el icono de Opera ubicado en la parte inferior izquierda de la aplicación, pulsamos sobre la opción de “Configuración“, pulsamos sobre “Borrar datos de navegación…“, seleccionamos los elementos que queremos borrar y confirmamos la acción pulsando sobre “Aceptar“.
Primera imagen publicada originalmente por greenbot.

Autor: Jakub Motyka

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP