Cuando un archivo no conoce su fondo documental: encontrada película de Disney desaparecida hace 90 años

>>  jueves, 5 de noviembre de 2015

Esta es la película de Disney perdida desde 1928
http://www.ideal.es/ 05/11/2015


Se trata de 'Sleigh Bells', un corto protagonizado por Oswald, el primer personaje animado del estudio y predecesor de Mickey Mouse

Una película de Disney estrenada en 1928 y que se creía perdida, se ha encontrado en el Instituto de Cine Británico. Se trata de Sleigh Bells, un corto protagonizado por Oswald, el primer personaje animado del estudio y predecesor de Mickey Mouse. La cinta fue hallada entre los archivos de la institución, tras casi 90 años desaparecida.

Según ha anunciado el Instituto de Cine Británico, la película tiene una duración de 6 minutos y ha sido restaurada en los estudios de Disney. Su estreno tendrá lugar el próximo mes de diciembre en la sede de la institución en Londres. Robin Baker, el conservador del Instituto ha asegurado a The Guardian que la película «es una demostración de la vitalidad y la imaginación de Disney en un momento clave de su carrera».

El corto muestra a Oswald patinando sobre hielo y rodeado de un mundo de fantasía, en el que también aparece un elefante. Además Baker se ha mostrado encantado de que haya aparecido en su archivo: «Qué alegría descubrir una película perdida de Walt Disney en los archivos nacionales del Instituto de Cine Británico y mostrarselo a toda una nueva audiencia 87 años después de que fuera realizada. La restauración de esta película introducirá a muchos espectadores en los trabajos de Disney durante el periodo de cine mudo». La película entró a formar parte de los archivos de la institución británica hace 34 años, como parte de un lote de un laboratorio cinematográfico del Soho.

«Ésta es la única copia en el mundo», ha confirmado el portavoz de la institución. Por su parte Andrew Millstein, presidente de Disney, ha declarado que están trabajando para recuperar las películas perdidas de este personaje: «Los cortos de Oswald son una parte muy importante de la historia del estudio y hemos estado trabajando.

En diciembre del pasado año fue encontrada la primer película navideña de Disney, Empty Socks. Un corto de 1927 que se halló en el archivo de una biblioteca del norte de Noruega y que también está protagonizada por Oswald.

Autor: Europa Prees

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP