ACTIVE ARCHIVE ALLIANCE FORMA ONLINE SENCILLA Y RÁPIDA DE ACCESO A LOS DATOS

>>  miércoles, 28 de abril de 2010

Creación de la Active Archive Alliance para promover el acceso online simplificado a todos los datos archivados

EN:ENTORNOINTELIGENTE.COM
SITE: http://www.entornointeligente.com
FECHA:28/04/2010

Varios proveedores líderes de tecnología anunciaron hoy la creación de laActive Archive Alliance, cuyo objetivo consiste en publicar online los archivos de datos para simplificar el acceso a grandes volúmenes de información. Las organizaciones cada vez almacenan más datos en archivos y, como resultado, cada vez es más difícil indexar, consultar y recuperar dichos datos con rapidez y de forma sencilla y eficiente. Las soluciones de archivo activo resuelven estas cuestiones convirtiendo los archivos offline en extensiones visibles y accesibles de los archivos online y de los sistemas de almacenamiento. Mediante un acceso sencillo y continuado a los datos archivados, las organizaciones pueden rastrear esta información y obtener valiosos análisis basándose en todo el conocimiento institucional disponible.

La Active Archive Alliance entiende la creciente necesidad de las organizaciones de poder acceder a todos sus datos de manera rápida, sencilla y económica. La Active Archive Alliance aparece en un momento oportuno y resalta la importante cuestión del archivo de datos, que es uno de los segmentos de almacenamiento de mayor y más rápido crecimiento, señala Mark Peters, analista ejecutivo de Enterprise Strategy Group. La tendencia hacia los archivos activos está impulsada por factores como el imparable crecimiento de los datos, el cumplimiento de retención, y la necesidad de reducir los costes y consolidar los centros de datos; su logro es posible gracias al crecimiento de aplicaciones que conectan directamente los sistemas de archivo y los archivos de cinta automatizados.

Los desarrollos experimentados en las aplicaciones de archivo activo y las tecnologías eficientes de cinta y disco permiten en la actualidad a las organizaciones mantener todos los datos de forma económica en un almacenamiento online que permite buscarlos y recuperarlos rápida y fácilmente. Las aplicaciones actuales de archivo activo ofrecen la posibilidad de ver y acceder a los datos en cinta o disco a través de un interfaz de sistema de archivo. Las aplicaciones facilitan la consulta y la búsqueda de directorios de archivos de datos existentes, y mantienen la ruta que enlaza el nombre de un archivo con su localización de almacenamiento. Estas capacidades permiten a las organizaciones gestionar mejor sus grandes agrupaciones de datos almacenados, permitiéndoles desplegar la combinación más eficiente de almacenamiento en cinta y disco para sus soluciones de archivo activo.

Las tendencias de mercado soportan la adopción de archivos activos. Los avances recientes en las bibliotecas de cinta y tecnologías de archivo deberían ayudar a que el archivo activo se convirtiera en una tecnología importante en los centros de datos en expansión, señala Addison Snell, director ejecutivo de InterSect360 Research. La capacidad de gestionar interfaces de sistemas de archivo respecto a agrupaciones de almacenamiento que incluyan bibliotecas de cinta de alto contenido y alta densidad permitirán que más organizaciones aprovechen económicamente los datos contenidos en sus archivos, de modo que puedan maximizar su conocimiento institucional.

La misión de la Active Archive Alliance consiste en ofrecer a las organizaciones las mejores prácticas, herramientas e información que necesitan para lograr un acceso simplificado al almacenamiento online de sus datos archivados. El ingreso como socio está abierto a los proveedores de sistemas de archivo, aplicaciones de archivo activo, almacenamiento en nube, almacenamiento en cinta y disco de alta densidad, así como a usuarios finales e individuales.

El archivo activo está convirtiéndose en una tendencia de rápido crecimiento, ya que las organizaciones buscan modos de localizar y recuperar información archivada crítica cuando la necesitan, señaló Molly Rector, vicepresidenta de Marketing y Gestión de Producto deSpectra Logic. Las soluciones de archivo activo aumentan la eficiencia de los centros de datos ofreciendo a las empresas la ventaja de un acceso sencillo online a todo su conocimiento institucional. Y con las nuevas aplicaciones, que permiten a los usuarios acceder a los archivos de cinta a través de una interfaz de sistema de archivo, las organizaciones tienen más flexibilidad para diseñar soluciones de archivo activo más eficientes y asequibles mediante la mezcla adecuada de medios de cinta y de disco.

QStar se complace de ser uno de los socios fundadores de la Active Archive Alliance comenta Dave Thomson, vicepresidente Ejecutivo de Ventas de QStar Technologies. Nuestra empresa lleva más de 23 años ofreciendo soluciones exclusivas en el área de archivo y apoya completamente los mensajes relacionados con el archivo activo, principalmente la combinación de tecnologías de disco y cinta para maximizar los beneficios de cada uno de ellos. Un archivo activo ofrece un rendimiento optimizado y seguridad de los datos para el recurso más valioso de una organización: sus datos.

Los archivos online de próxima generación están cambiando el modelo de implementación y los factores económicos de la gestión del ciclo de vida de la información y accesibilidad de los datos. Además de nuestro enfoque a largo plazo sobre la escalabilidad, el rendimiento y la automatización, FileTek ofrece unas capacidades avanzadas para garantizar los datos de forma autosuficiente y la dirección impulsada por política como principio fundacional de nuestra plataforma de virtualización de almacenamiento y gestión de datos StorHouse, remarca Gary Szukalski, presidente de FileTek. Aprovechando las ventajas de coste de la cinta con las ventajas de acceso directo y aleatorio asociado históricamente solamente con el disco, StorHouse ofrece a las organizaciones acceso sencillo, económico y gestionado a todos los datos, tanto de recuperación como de archivo, satisfaciendo de esta forma los requisitos de negocio de cumplimiento y diarios desde un sistema único y automatizado.
Nos vamos a unir a la Active Archive Alliance por su dedicación para promover soluciones de almacenamiento contemporáneas fáciles de utilizar, escalables y eficientes en costes, señaló Bruce Kornfeld, vicepresidente de Marketing de Compellent Technologies. La mezcla actual de software de sistema, cinta y disco ofrece soluciones que gestionan grandes agrupaciones de datos de forma eficiente y sencilla dentro de un entorno de archivo activo y que afrontan una necesidad anteriormente insatisfecha en el mercado.

La Active Archive Alliance es una organización proveedora neutral. Algunos de sus socios tecnológicos fundadores son Compellent Technologies, FileTek, QStar Technologies y Spectra Logic Corporation.

Compellent Technologies ofrece soluciones flexibles y eficientes en costes basadas en disco que cumplen los requisitos del almacenamiento de archivo activo, como unidades SAS y SATA de alta densidad, RAID optimizado de rendimiento para un procesamiento rápido y la capacidad de escalar fácilmente mediante la incorporación de unidades de disco a cualquier nivel de almacenamiento en el instante. La Arquitectura Fluida de Datos de Compellent automatiza el movimiento y la gestión de los datos a escala granular, permitiendo a las organizaciones adaptarse continuamente al cambio, recortar costes y garantizar la información frente a interrupciones y desastres. Esta inteligencia de almacenamiento patentada integrada ofrece una eficiencia, escalabilidad y flexibilidad importantes. Con redes de ventas multicanal en 35 países, Compellent es una de las empresas de almacenamiento de más rápido crecimiento en el mundo.

FileTek ofrece una plataforma inteligente de virtualización de almacenamiento y gestión de datos que puede archivar, recuperar y almacenar grandes cantidades de información relacional y basada en disco, y que soporta disco de alto rendimiento, disco SATA básico y cinta altamente eficiente en bibliotecas automatizadas.

QStar Technologies es un proveedor líder de soluciones y software de archivo de clase empresarial de gestión de datos y prevención de desastres. Las soluciones de QStar utilizan la Mejor Práctica 3-2-1 de Archivo y Protección de Datos, promovida por analistas líderes de almacenamiento, que crea un sólido fundamento para una arquitectura de archivo sólida sin que sea necesario hardware o infraestructura propietaria exigentes. Constituido en 1987, las principales empresas mundiales confían en QStar para una protección segura, eficiente en costes y almacenamiento fiable de sus valiosos activos digitales.

Spectra Logic ofrece almacenamiento de alta densidad avanzado de cinta y disco que soporta archivos activos eficientes y de alto rendimiento. Durante años, Spectra Logic ha liderado el sector ofreciendo capacidades de archivo activo a grandes organizaciones de radiodifusión y laboratorios informáticos de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés), que utilizaron las aplicaciones propietarias para disponer de acceso online a los datos archivados en las bibliotecas de cinta de Spectra. Con la aparición de las aplicaciones de sistemas abiertos que conectan directamente los sistemas de archivo y las bibliotecas de cinta automatizadas, los beneficios de los archivos basados en cinta están disponibles actualmente para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño.

Visite www.activearchive.com para obtener más información acerca de Active Archive Alliance y para hacerse socio.

Twittear esto: Active Archive Alliance promueve el acceso online a todos los datos almacenados.

Acerca de Active Archive Alliance


La Active Archive Alliance es una alianza de sector de carácter colaborativo dedicada a promover los archivos activos para un acceso online simplificado a todos los datos archivados. Lanzada a comienzos de 2010 por los socios tecnológicos fundadores, Compellent Technologies, FileTek, Inc., QStar Technologies y Spectra Logic Corporation, la Active Archive Alliance es una organización proveedora neutral abierta a proveedores líderes de tecnologías de archivo activo, como sistemas de archivo, aplicaciones de archivo activo, almacenamiento en nube, y almacenamiento en cinta y disco de alta densidad, así como a personas y usuarios finales. Los socios de Active Archive Alliance ofrecen soluciones de archivo activo, mejores prácticas y testimonios de sector de modo que las organizaciones puedan lograr un acceso online rápido a todos sus datos del modo más económico. Visite www.activearchive.com para obtener más información.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

¿Qué es el archivo activo?
Un archivo activo que da acceso en línea a todos sus datos

EN:  ACTIVEARCHIVE.COM
SITE: http://www.activearchive.com/ 



http://www.activearchive.com/common/images/about/aaEnvironment.png
¿Por qué esta solución desarrollada?

Avances recientes en la evolución y aplicación de sistemas abiertos de almacenamiento en cinta están cambiando rápidamente cómo se puede almacenar y gestionar todos sus datos. Con la capacidad de extender los sistemas de archivos sin problemas en la cinta, el archivo activo es el enfoque más reciente solución que pueden aprovechar los palos fuertes de cualquier medio de almacenamiento. Los usuarios ahora tienen la capacidad de extender un sistema de archivo a través de una miríada de diferentes estructuras de almacenamiento para aparecer como un solo volumen, almacenamiento lógico, permitiendo que los datos residen en el nivel de almacenamiento más adecuado.
Active Archive es diferente de HSM histórica

Active Archive difiere significativamente de los administradores de almacenamiento jerárquico (HSM). Un archivo contiene los datos de producción activa, no importa la edad o acceder a ella con frecuencia, que todavía se puede recuperar en línea. Archivo activo no es un producto único. Es una solución de colaboración que ofrece el software y hardware, y en el escenario más ideal, también se aprovecha de su equipo existente.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP