LO ULTIMO PARA RESGUARDAR SUS REGISTROS DIGITALES

>>  lunes, 17 de enero de 2011

Conozca las diferentes opciones donde guardar sus recuerdos digitales

SITE: http://tecnologia.iprofesional.com
FECHA: 17/01/2011
El consumidor tiene en el mercado distintos equipos donde registrar las fotografías y videos que toma durante las vacaciones, desde discos duros externos hasta pendrives o llaves de memoria USB, que en algunos casos llegan a capacidades inimaginables hace algunos años
Vacaciones es sinónimo de un tiempo donde se registran momentos y lugares del descanso anhelado con fotografías y videos tomados con cámaras y celulares que dispongan de lentes para captar esas imágenes.
Estos recuerdos se guardan en un formato digital que facilita y simplifica su visión, copiado y resguardo, aunque para esto último es importante practicar la sana costumbre de la copia de seguridad.
Para hacer este backup, el consumidor final tiene diferentes opciones a mano:
Los discos duros internos, que se agregan a la PC que tenga el usuario.
Los discos duros externos, que pueden conectarse a computadoras de escritorio y portátiles.
Las unidades de memoria externas que se conectan por el puerto USB, más conocidas como “pendrives”.
Los CD-Rom y los DVD-Rom.
El almacenamiento virtual en la “nube” (servicios basados en Internet).
¿Dónde se guardan las fotos y los videos digitales? En primer lugar, en una tarjeta de memoria que está en la cámara o teléfono que captaron las imágenes. Sin embargo, conviene descargar esas unidades y pasar esos archivos a una computadora o a un CD o DVD, debido a la escasa capacidad que disponen esas tarjetas y el riesgo concreto de extravío de la cámara o el celular que la contiene.
Por lo tanto, el segundo lugar es el disco duro de la PC o equipo portátil o un CD o un DVD.
En el caso del disco rígido, es un dispositivo que a medida que aumenta su capacidad disminuye su precio.
Pero las buenas prácticas de seguridad indican que conviene tener un archivo de copia de respaldo fuera de la computadora. En esta instancia aparecen los discos duros externos y los pendrives.
Los recuerdos digitales crecen en forma considerable debido al incremento de equipos que generan archivos en formato de bits: además de los teléfonos móviles y de las cámaras y videodigitales, están las propias cámaras web o webcam, que también sirven para fotografías y videos.
Además, aumenta la cantidad y el volumen de los archivos, que agotan la capacidad de los medios de almacenamiento.
Un reflejo de este "big bang" digital es el inicio de la venta en la Argentina de equipos de almacenamiento de un 1TB (un poco más de 1.000GB) y de hasta 3TB.
Oferta variada
La oferta de equipos de almacenamiento es extensa. Por ejemplo el fabricante Western Digitaldispone unidades externas My Passport Elite, que incluyen un indicador luminoso de capacidad y otro de protección de los datos, para que los usuarios puedan ver cuánto espacio queda en su disco y si su información está segura.
Para facilitar el uso, se entrega con una base tipo USB que libera espacio valioso en el escritorio y elimina la necesidad de utilizar puertos USB. Vienen en capacidades de 320GB, 500GB y 640GB.
Verbatim lanzó en diciembre el Titan XS, un disco duro portátil en color negro, el más pequeño de su tipo del mercado, presenta una cobertura de goma que protege al disco del uso diario y las caídas. Sus tamaños: 320GB; 500GB y 1TB.
Western Digital presentó el mes pasado en el país el WD Caviar Green de 3TB, su unidad de disco duro Sata con mayor capacidad en el mundo. Están diseñadas para usarse en almacenamiento externo secundario y de punta para PC en sistemas operativos de 64 bits. Las unidades de 2,5 TB y 3 TB cuestan u$s195 y u$s250, respectivamente.
El Imation Apollo M100 es un disco duro portátil que ofrece resguardo de fotos, videos, música y datos listos para llevar a cualquier parte gracias a su pequeño tamaño. El aparato, que está disponible en 320 GB, 500 GB y 640 GB de capacidad, está equipado con USB 2.0 y posee el software de backup ArcSoft TotalMedia.
Con un diseño ultra delgado este disco duro de 2,5" cabe fácilmente en un bolsillo de la campera, cartera o bolso del portátil. Precios sugeridos al público: 320GB, $499; 500GB, $599; y 640GB, $699.
El Memorex Mini TravelDrive es una memoria USB, disponible en 2, 4, 8 y 16 GB. La unidad está disponible en color negro brillante. Es compatible con Mac y Windows. Precios sugeridos:2GB, $54; 4GB, $79; 8GB, $149; 16GB, $269.
Kingston, anunció el lanzamiento de su primer dispositivo Flash USB 3.0 llamado DataTraveler Ultimate 3.0. Este USB ofrece velocidades de transferencia de datos hasta 10 veces mayor que la actual especificación USB 2.0. Tiene una velocidad de lectura de 80MB/seg. y una velocidad de escritura de 60MB/seg.
Está disponible en capacidades de 16GB, 32GB y 64GB. La combinación entre velocidad y tamaño lo convierte en el dispositivo ideal para realizar backup de archivos o transferir rápidamente archivos grandes, tales como música, fotografías y videos.
TarjetasSi el consumidor tiene una cámara de fotos o de video o un teléfono con lente se necesita una tarjeta de memoria. Esto es porque la memoria integrada al dispositivo apenas es suficiente para guardar algunas imágenes.
Dependiendo de la capacidad de la tarjeta de memoria, se puede almacenar fotos, videos y canciones, así como tener la opción de transferir los datos a una computadora por medio de un cable para compartir sus archivos con amigos y familiares.
Existen diferentes estándares de tarjetas de memoria; la más conocida es microSD. También existen las microSDHC, de capacidad superior.
Además de la tarjeta microSD, existe otro formato llamado M2 o Memory Stick Micro.
Una vez que ha identificado el formato de tarjeta que necesita, el siguiente paso es escoger la capacidad que desea. Esto depende de la cantidad de fotos, videos, canciones y de la resolución en la se desea tener sus imágenes.
La capacidad de almacenamiento no sólo depende de la cantidad de archivos, sino también de la resolución de las imágenes. Una imagen de alta calidad ocupará más espacio de almacenamiento de la tarjeta.
El indestructible
Durante la reciente edición 2011 de la feria tecnológica CES en Las Vegas se exhibió el disco duro portátil Rugged Portable para uso militar, fabricado por ioSafe.
Este dispositivo presenta unas características especiales nunca vistas hasta ahora, como estar a prueba de balas o preparado para aguantar la acción de productos químicos y altas temperaturas.
La compañía justificó el lanzamiento de este disco duro con el argumento de que “los dispositivos portátiles de almacenamiento delicado fácilmente se pueden quitar durante un viaje, ser robados o expuestos a condiciones ambientales adversas tales como temperaturas extremas, la arena o la humedad y éstos son sólo algunos de todos los factores que pueden conducir a la pérdida de datos”.
Uno de los aspectos más llamativos de este disco duro es el de la dureza que presenta su carcasa en su versión de aluminio y en su versión de titanio, ya que, según han demostrado en el CES, la de aluminio es capaz de resistir a golpes equivalentes a 1.133 kilos, mientras que la de titanio puede llegar a 2.267 kilos.
La resistencia al agua del Rugged Portable llega a proteger los datos durante una inmersión de hasta 3 días en agua dulce y salada en grandes profundidades, conservando la información incluso si está conectado vía USB o FireWire.
Además es resistente a productos químicos tales como son el diesel, aceites y combustible para aviones. Según la compañía, puede aguantar la inmersión en estos productos hasta una hora.
El costo de este disco duro robusto es de 149 dólares, está disponible por el momento en los Estados Unidos y es compatible tanto con Mac como con PC.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP