ARCHIVO DE NELSON MANDELA SERÁ DIGITALIZADO

>>  miércoles, 9 de marzo de 2011

Google dona 900.000 euros para la digitalización del archivo de Nelson Mandela
SITE: http://www.compromisorse.com
FECHA: 09/03/2011
Google colaborará con la Fundación Nelson Mandela en la digitalización y la preservación de los documentos de archivo, fotografías y material audiovisual de la vida y carrera de Nelson Mandela.
Para ello, el mayor buscador de Internet ha donado 1,25 millones de dólares (unos 900.000 euros) al "Nelson Mandela Centre of Memory", según informa el mismo centro en su página web.
El objetivo de la iniciativa es ampliar el archivo 'on line' de Mandela y, a la vez, ponerlo al alcance de todo auqel que desee acceder a los archivos, además de académicos e investigadores.
El archivo multimedia incluye correspondencia del mandatario con familia, amigos y compañeros de lucha contra el apartheid, además de los diarios escritos durante su cautiverio y notas personales sobre la negociación política que terminó con el régimen de segregación racial en Sudáfrica.
Google también concederá cuatro ayudas más de entre 500.000 y 1.250.000 dólares a las instituciones Desmond Tutu Peace Centre en Ciudad del Cabo, a la Tertiary Education and Research Network of South Africa, al Nigeria ICT Forum y al Network Startup Resource Center (NSRC).


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP