GIGANTESCA Y CRECIENTE VIOLACIÓN DE DATOS EN ESTADOS UNIDOS

>>  lunes, 4 de abril de 2011


Aumentan los afectados en una gran filtración de datos enEEUU
SITE: http://economia.terra.com.co
FECHA: 04/04/2011
Los nombres y correos electrónicos de clientes deCitigroup y otras grandes compañías estadounidenses, así como de estudiantes deCollege Board fueron expuestos en una gigantesca y creciente violación de datosdespués de que un hacker informático se colara en la empresa de marketingonline Epsilon.
En lo que podría ser una de las mayores filtracionesde este tipo en la historia de Estados Unidos, un diverso grupo de compañíasque hicieron negocios con Epsilon contactaron durante el fin de semana con susclientes para advertirles de que parte de su información electrónica podríahaber sido expuesta.
Las farmacias Walgreen, el grabador TiVo, la firma detarjetas de crédito Capital One Financial y la de telecompra HSN se sumaron auna lista que también incluye a algunos de los mayores bancos del país.
Los nombres y contactos electrónicos de algunosestudiantes afiliados al College Board - que representa a unas 5.900facultades, universidades y colegios - también estuvieron potencialmentecomprometidos.
No parecía que se hubiera expuesto informaciónfinanciera como tarjetas de crédito o números de la seguridad social, según loscomunicados de las compañías y correos electrónicos enviados a clientes.
Epsilon, una filial de márketing online de AllianceData Systems, dijo el viernes que una persona externa a la compañía habíaaccedido a algunos archivos de sus clientes. La firma envía más de 40.000millones de anuncios y ofertas por correo electrónico cada año, normalmentepara gente que se registra en una página de una compañía o da su dirección dee-mail mientras compra.
"Nuestro proveedor de correo electrónico,Epsilon, nos ha informado de que un individuo o individuos tuvieron acceso deforma no autorizada a información limitada sobre usted", dijo HSN, tambiénun operador de comercio electrónico, en un correo electrónico enviado eldomingo a clientes.
"Esta información incluía su nombre y direcciónde correo electrónico y no incluía ninguna información financiera o sensible.Consideramos que era importante notificarle este incidente lo antesposible".
Nombres de clientes de Citigroup yalgunas direcciones de correo electrónico de usuarios de tarjetas de crédito -pero no información de cuentas - formaban parte de la violación de datos, dijoel sábado el tercer mayor banco de Estados Unidos


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP