BLAVING: TWITTEAR CON AUDIO
>> martes, 28 de junio de 2011
Si Twitter hablara...
http://www.lasextanoticias.com / 28/06/2011 /
Llega a España Blaving, una red social que se basa en la interacción mediante mensajes de audio de hasta dos minutos de duración desde el ordenador o el teléfono móvil.
La proliferación de nuevas intentonas dentro de las redes sociales en busca de la gallina de los huevos de oro durante los últimos años es un hecho consumado. Y muy pocas calan entre los usuarios. Pocos son los que no disponen de un perfil en Facebook, y Twitter crece exponencialmente, convirtiéndose en un refrito de información donde sacar a pasear el ingenio a través de 140 caracteres. Pero más allá de las dos grandes, es difícil hacerse un hueco cuando llega la repartición del pastel.
En todos los formatos anteriores se le había otorgado prioridad absoluta a la escritura. Y ahora Blaving llega a España para ofrecer un nuevo modo de comunicarse e interactuar: el sonido es el protagonista.
Mediante el posteo de archivos de voz y audio, la red de microblogging nos permite grabar post de hasta dos minutos de duración, que podrán recibir réplicas o comentarios por parte de sus seguidores. Como vemos, se trata de un funcionamiento análogo a Twitter, con la posibilidad de interactuar con ésta y otras redes sociales como Orkut. O con seguidores y seguidos y ofrece la opción de distribuir entre nuestros allegados lo que otros usuarios a los que seguimos han colgado previamente (al más puro estilo retweet).
Así, divagar sobre cuestiones políticas, contar un chiste para diversión del personal, quizá cantarle al mundo o simplemente hacer partícipe a todo el que quiera escucharte de un mero pensamiento cotidiano en voz alta. Todo ampliamente personalizado mediante el uso de una herramienta personal e intransferible: tu propia voz (o una canción que defina tu estado de ánimo, o quizá el ladrido de tu mascota).
En la presentación de la plataforma en España, celebrada en el restaurante La Mucca del Prado, los chicos de la productora El Cañonazo prepararon una videoconferencia con Fabián dela Rúa , vicepresidente de PMovil
y CEO de Blaving, que desde Argentina hizo hincapié en la necesidad de que la
voz se colara en las redes sociales: "Es una especie de vuelta
a los orígenes del ser humano, que originariamente se valía tan solo de la voz
para comunicarse".
Pretende así crear “una plataforma sin precedentes en las redes sociales. Es una completa red de interacción social, tomando el concepto de comunicación a un nivel más personal, más cercano”. Incide también en el hecho de que la sencillez es una de las virtudes de Blaving. Nada de tediosos encajes de bolillos para comunicarte. Grabar tu mensaje con un sólo click.
Dela Rúa ha dado también
explicaciones sobre la limitación de dos minutos: "lo hacemos para evitar
que se suban canciones con derechos de autor. Queremos crear contenidos
originales".
De cara a un empujón hacia la promoción del producto, se han cubierto las espaldas con la participación activa de varios colaboradores de renombre en las redes sociales que realizarán con frecuencia diferentes 'blavs' (Los tweets de Blaving). Marta Simonet se dedicará a diseccionar tendencias, Arturo J. Paniagua dará cabida a contenidos musicales, José Antonio Gelado se encargará de la vertiente tecnológica, Juanlu Sánchez sobre temas de actualidad yRaúl Jimeno Menottinto con su peculiar visión del fútbol.
De momento la red dispone de 130.000 usuarios registrados y la aplicación correspondiente para iPhone, Android, Blackberry y terminales con Java. El objetivo primordial es posicionarse hasta obtener durante el primer año los 5 millones de usuarios.
http://www.lasextanoticias.com / 28/06/2011 /
Llega a España Blaving, una red social que se basa en la interacción mediante mensajes de audio de hasta dos minutos de duración desde el ordenador o el teléfono móvil.
La proliferación de nuevas intentonas dentro de las redes sociales en busca de la gallina de los huevos de oro durante los últimos años es un hecho consumado. Y muy pocas calan entre los usuarios. Pocos son los que no disponen de un perfil en Facebook, y Twitter crece exponencialmente, convirtiéndose en un refrito de información donde sacar a pasear el ingenio a través de 140 caracteres. Pero más allá de las dos grandes, es difícil hacerse un hueco cuando llega la repartición del pastel.
En todos los formatos anteriores se le había otorgado prioridad absoluta a la escritura. Y ahora Blaving llega a España para ofrecer un nuevo modo de comunicarse e interactuar: el sonido es el protagonista.
Mediante el posteo de archivos de voz y audio, la red de microblogging nos permite grabar post de hasta dos minutos de duración, que podrán recibir réplicas o comentarios por parte de sus seguidores. Como vemos, se trata de un funcionamiento análogo a Twitter, con la posibilidad de interactuar con ésta y otras redes sociales como Orkut. O con seguidores y seguidos y ofrece la opción de distribuir entre nuestros allegados lo que otros usuarios a los que seguimos han colgado previamente (al más puro estilo retweet).
Así, divagar sobre cuestiones políticas, contar un chiste para diversión del personal, quizá cantarle al mundo o simplemente hacer partícipe a todo el que quiera escucharte de un mero pensamiento cotidiano en voz alta. Todo ampliamente personalizado mediante el uso de una herramienta personal e intransferible: tu propia voz (o una canción que defina tu estado de ánimo, o quizá el ladrido de tu mascota).
En la presentación de la plataforma en España, celebrada en el restaurante La Mucca del Prado, los chicos de la productora El Cañonazo prepararon una videoconferencia con Fabián de
Pretende así crear “una plataforma sin precedentes en las redes sociales. Es una completa red de interacción social, tomando el concepto de comunicación a un nivel más personal, más cercano”. Incide también en el hecho de que la sencillez es una de las virtudes de Blaving. Nada de tediosos encajes de bolillos para comunicarte. Grabar tu mensaje con un sólo click.
De
De cara a un empujón hacia la promoción del producto, se han cubierto las espaldas con la participación activa de varios colaboradores de renombre en las redes sociales que realizarán con frecuencia diferentes 'blavs' (Los tweets de Blaving). Marta Simonet se dedicará a diseccionar tendencias, Arturo J. Paniagua dará cabida a contenidos musicales, José Antonio Gelado se encargará de la vertiente tecnológica, Juanlu Sánchez sobre temas de actualidad yRaúl Jimeno Menottinto con su peculiar visión del fútbol.
De momento la red dispone de 130.000 usuarios registrados y la aplicación correspondiente para iPhone, Android, Blackberry y terminales con Java. El objetivo primordial es posicionarse hasta obtener durante el primer año los 5 millones de usuarios.
0 comentarios :
Publicar un comentario