CONCLUSIÓN de FESABID 2011

>>  jueves, 9 de junio de 2011


FESABID 2011
Enviado por: http://www.fesabid.org
Fecha: 27/05/2011
1. Dada la importancia del Estudio FESABID, que aporta datos cuantitativos y cualitativos, que nos posicionan y nos dan líneas de futuro, consideramos fundamental
·         La necesidad de reforzar las políticas de fomento del asociacionismo
·         La necesidad de mejorar la conexión Universidad/Servicios de información/ Asociaciones para adaptar y mejorar los programas docentes
2. La constatación de que la tecnología es nuestro aliado en la tarea diaria y en los servicios que las unidades de información prestan a los usuarios, pero la tecnología no puede ni debe ser el centro. Nuestro foco siguen siendo los usuarios.
·         Utilizar las tecnologías emergentes para una comunicación bidireccional más eficiente con ellos : webmovil, redes sociales, blogs, etc.
·         Incidir en la formación y actualización permanente necesaria de los profesionales de la información ante el reto que supone digital y audiovisual
3. Trabajar juntos para incrementar la presencia y el reconocimiento social de los profesionales de la información en su papel de intermediarios entre los usuarios y la propia información, añadiendo valor para el usuario.
4. Trabajar en la puesta en marcha de un código ético/deontológico marco, que facilite la labor y el reconocimiento de los profesionales de la información.
5. Convertir la crisis económica en una oportunidad para racionalizar servicios y presupuestos, buscando alianzas y sinergias con los diferentes agentes sociales.
6. La necesaria cooperación tanto a nivel regional, como nacional e internacional nos ofrecerá nuevas oportunidades de mejora tanto para los servicios, como para los usuarios y para los profesionales
Sí somos capaces de articular de forma correcta estas conclusiones estaremos en la línea de avanzar, en este complejo mundo de la información para poder lograr la consecución del lema de estas jornadas ¨Una profesión, un futuro”.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP