ARCHIVOS LYNN Y LOUIS WOLFSON II DE IMÁGENES EN MOVIMIENTO RECIBIÓ $2MILLONES EN DONACIÓN

>>  martes, 19 de julio de 2011

Donan $2 millones a los Archivos Lynn y Louis Wolfson II

En una decisión que impulsa de forma significativa la preservación de imágenes en movimiento, la familia Wolfson, la mayor benefactora del Miami Dade College (MDC), donó más de $2 millones para agilizar la digitalización de las cintas y películas contenidas en los prestigiosos Archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida (Lynn and Louis Wolfson II Florida Moving Image Archives), donados al College por la familia en el 2009. En el 2012, los Archivos radicarán en el Centro de Apoyo Estudiantil, equipado con la más moderna tecnología, actualmente en construcción en el Campus Wolfson del MDC. 

Lynn Wolfson contribuyó a la creación de los Archivos de Imágenes en Movimiento en 1984, conjuntamente con Ralph Renick, de WTVJ, y la historiadora Alva Moore Parks. Los Archivos Wolfson, que llevan ese nombre en honor a Lynn y a su difunto esposo Louis Wolfson II, líder de la política y el sector de comunicaciones de la Florida, fueron creados con el patrocinio conjunto del Sistema de Bibliotecas de Miami-Dade, el Miami Dade College, y la Universidad de Miami. Los Archivos han recopilado, preservado y puesto materiales fílmicos y en video hechos o acerca de la Florida a disposición del público, comenzando con una contribución inicial de Ralph Renick, pionero del periodismo televisivo de Miami, quien donó materiales fílmicos y en video producidos por WTVJ desde su creación en 1949. Los Archivos contienen millones de pies de película y miles de horas de cintas de video, que abarcan más de nueve décadas del pasado floridano. Estos materiales documentan los temas y acontecimientos que han conformado la historia y la cultura de la Florida. 

“La preservación de esta historia antes de que se deterioren las cintas de video y las películas es una prioridad fundamental. Nuestra familia se complace en hacerle esta donación al Miami Dade College, el cual trabaja diligentemente para llevar los Archivos al más alto nivel, poniendo por siempre su vasta colección a disposición de los estudiantes y del público en general. Sabemos que esta colección está en buenas manos en el Miami Dade College”, aseguró Lynn Wolfson.

Louis Wolfson II (Vicepresidente Principal de Wometco) dirigió la división de televisión y cable de Wometco Enterprises antes de su venta en 1983. Todo el material original de los Archivos de Imágenes en Movimiento fue aportado por WTVJ, estación insignia de Wometco Enterprises.

La
digitalización del patrimonio fílmico y de video de los Archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida implica una combinación de lo más reciente en equipos y programas de codificación, así como de una cantidad significativa de equipos obsoletos cada vez más escasos. Además, requiere personal que lleve a cabo el proyecto de forma acelerada. La donación financiará este proceso, y ampliará además la capacidad de los Archivos para digitalizar nuevos materiales en la medida que sean donados. Todo el equipo y procesos especificados en este plan tienen la finalidad de dar el mayor acceso posible del público a la colección, cumpliendo al mismo tiempo los estándares de preservación digital aceptados en todo el mundo. En la actualidad, más de 35,000 horas de video y 22.8 millones de pies de película necesitan digitalización en los Archivos.

Para obtener más información, póngase en contacto con René Ramos, archivero del MDC, llamando al número telefónico 305-237-7713 o enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico rramos@mdc.edu.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP