Miguel Mayoral Guiu: “ARCHIVOS SE CONVIERTEN EN CENTROS DOCUMENTALES CUANDO SE CONVIERTEN EN ALMACENES DE PAPEL”

>>  miércoles, 27 de julio de 2011

Patatero
http://www.noticiascastillayleon.com/ 26/07/2011/ Miguel Mayoral Guiu
Patatero es el calificativo que dará la historia al nefasto gobierno de Zapatero. El maestro de la chapuza nacional ha dado a toda velocidad el resto de la documentación del Centro de la Memoria Histórica de Salamanca a cambio del voto en el Congreso de CiU para aprobar la jubilación a los 67 años. En otros mentideros se oye el rumor que se han dado los documentos porque ya estamos en el sálvese quién pueda. El país y la sociedad están en KO técnico y por mucho indignado y 15M esto no tiene solución se hunde.

La sociedad ha capeado como a podido miles de reformas o ataques a sus valores más cotidianos como la ley antitabaco, el 110 km., carnet por puntos, subidas de precios energéticos indiscriminadas, ataques a los derechos laborales, empleo basura, aborto a los 16 años sin consentimiento paterno, degradación del sistema educativo, ataques injustificados a los funcionarios, bajadas salariales, ataques a los pensionistas, implicaciones en guerras nuevas y de oscuro final, tráfico y venta de armas a países poco fiables, amistades peligrosas, leyes muy favorecedoras al incremento de la inmigración, ataques al sistema productivo y empresarial, etc.

La sociedad está tan harta que se olvida de todo viendo realitys por las noches. Los telediarios más que informar desinforman o cuentan vaguedades. Mientras nuestros soldados combaten diariamente más allá de los mares.

Patatero y sus secuaces del ministerio de cultura con Sinde la protectora de la SGAE a la cabeza han empaquetado las 727 cajas de documentación a la carrera sin importar las consecuencias que tiene para la historia de miles de personas y sus familias, la destrucción de la unidad del Archivo de la Guerra Civil, antiguo Archivo de los Servicios Documentales de Presidencia del Gobierno que ahora forma parte del Centro Documental de la Memoria Histórica. Los Archivos se convierten en Centros Documentales cuando se convierten en almacenes de papel que generan o generaron múltiples instituciones. En Cataluña esa documentación se volverá a reclasificar y se destruirá su unidad, diluyéndose en un maremagnum de criterios de clasificación catalanistas que no van a ninguna parte.

Patatero ha sabido hacer de España un solar que no vale ya ni para plantar patatas. Me pregunto yo si todas las semanas saco 5000 euros del banco donde no tengo dinero, algún día los tendré que devolver. Patatero todas las semanas saca a subasta del orden del 5000 millones de euros en bonos por los que tenemos que pagar intereses... La pregunta es: ¿Cuántas semanas a 5000 millones tenemos que seguir pidiendo dinero que no vamos a devolver? o ¿Qué nos espera a los españoles? Algunos ya pensamos en ir a plantar patatas para comer.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP