NUEVA TECNICA DE PRESERVACIÓN DE PELICULAS. ALMACENAMIENTO BAJO CERO

>>  lunes, 29 de agosto de 2011


Nueva £ 12m BFI película instalación de almacenamiento para preservar la historia de Gran Bretaña carrete

http://www.guardian.co.uk/ 29/08/2011/ Mark Brown -Gracias, los contribuyentes ", dice BFI como patrimonio cinematográfico británico conservado en hielo en el estado de la técnica de Tienda de Cine Master en Warwickshire Se podría hacer una buena película. Un misterioso edificio en el sitio de un antiguo búnker nuclear para el que no hay signos ni siquiera la oportunidad de ver desde la carretera. En el interior será de propiedad estatal objetos tan valiosos como son peligrosos.
Pero esto no es un terreno de juego. Esta es la nación de nuevo £ 12m Tienda de Cine Maestro y es considerado uno de los edificios más importantes para la preservación de la película británica jamás construido.
La tienda ha sido construida en un sitio bunker nuclear de profundidad en el campo de Warwickshire, y será capaz de albergar más de 450.000 latas de película de la nación - todo, desde Hitchcock al Ealing para seguir adelante.
Robin Baker, comisario jefe de la BFI archivo nacional, dijo que era un momento importante para el patrimonio cinematográfico de Gran Bretaña. "No puedo pensar en nada - de hecho, no hay nada - como transformador de la seguridad de la colección nacional de este tipo."
Dijo que se sentía como si él sería capaz de hacer su trabajo, así como en caso de que por primera vez. "Por mucho que usted puede ser un defensor de las películas, los aman y tratan de hacerlos accesibles, que sabía que no podía hacer lo mejor para ellos en términos de su supervivencia a largo plazo."
El problema con las primeras películas tanto es que es el nitrato, que es frágil e inestable, y en malas condiciones se deteriorarán. El nitrato es también altamente inflamable, y cuando éste se incrementa de que no hay posibilidad de apagarla.
Que ha llevado a una instalación para que los ingenieros de refrigeración han sido tan importantes como los arquitectos, con las latas de película mantiene a una temperatura estable de-5C (23F) a 35% de humedad relativa.
Durante años se pensó que la copia de la película era la única manera de lidiar con los problemas de nitrato y acetato que lo reemplazó, pero no es demasiado de él para hacer eso. La digitalización también es extremadamente caro.
"La digitalización no es una panacea", dijo Baker. "No tenemos idea de lo que el estado de los archivos digitales cuidamos vamos a estar en dentro de 100 años". No sé cuántas veces vamos a tener que copiar los archivos digitales en el próximo par de siglos, y qué tipo de información puede perder.
"Hubo años y años de práctica de archivo de la copia sin fin de diferentes formatos. Pensemos en el costo total. No es necesario hacer un análisis de costos masivamente sofisticados para darse cuenta de cuánto más barato es la construcción de una bóveda".
Heather Stewart, director creativo de la BFI, dijo que hubo un momento eureka hace unos cinco años, ayudado por una nueva investigación en los EE.UU. y Dinamarca. "La solución más rentable era tener esta tienda, porque una vez que esté seguro que usted puede ir y sacar lo que quieres", dijo.
Para la BFI, el proyecto tiene que ver con el cuidado de la película de la nación de la misma manera la Galería Nacional se ocupa de arte o de la V & A mantiene las artes decorativas.
La tienda tendrá una rica y variada colección de cine británico - de todo, desde los negativos originales de la cámara de nitrato de primera expedición del capitán Scott en la Antártida a la película de los primeros trabajos de Mitchell y Kenyon y películas clásicas como Kind Hearts and Ocho sentencias de muerte , Brighton Rock y la Red zapatos.
Stewart espera que crear conciencia. "Si usted preguntara a alguien en Francia que los cineastas franceses primero, que dirían los hermanos Lumière. ¿Quién en Gran Bretaña podría decir Robert Paul fue primera obra de ficción de este país cineasta?
"Así que tenemos una tarea que hacer Gran Bretaña tiene algo que gritar:. Fue uno de los primeros lugares donde la película se desarrolló Tenemos una colección rica y fantástica.".
La tienda ha sido diseñada por los arquitectos Eduardo Cullinan , quien también tuvo un factor en el traslado y alojamiento de los tritones, tejones y murciélagos.
Así como la película británica, la colección contiene material ruso y chino y el mayor número de películas de EE.UU. en silencio fuera de Estados Unidos.
La tienda es parte de una estrategia de 25 millones de libras para la pantalla del Patrimonio del Reino Unido (Shuk) acordado por el entonces secretario de Cultura James Purnell en 2007, el premio más grande de la historia para un proyecto de archivo. "Gracias, los contribuyentes británicos", dijo Stewart. "Pero me siento el contribuyente debe sentir que el dinero esté bien invertido y [ha] sido gastados con extremo cuidado. Nada ha sido más de presupuesto o de tarde."
Shuk lanza el 5 de septiembre de 2011 y permitirá a la gente, por primera vez, para buscar en línea a través de archivos nacionales y regionales, con un pequeño número de películas disponibles para ver online.
Otros proyectos incluyen una película dirigida por Yorkshire archivobanco de memoria , que utiliza el cine para ayudar a cuidar a los pacientes con demencia. El BFI y la BBC colaborarán en una serie de 20 programas, presentado por Melvyn Bragg, llamado Historia Carrete de Gran Bretaña

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP