BORRARA EL FBI LOS ARCHIVOS DE LOS USUARIOS DE MEGAUPLOAD

>>  lunes, 30 de enero de 2012

El borrado de archivos de Megaupload podría comenzar este jueves
Los fiscales federales de Estados Unidos han señalado que los datos y documentos de los usuarios deMegaupload podrían comenzar a borrarse a partir de este jueves, según informa el diario británico The Guardian.
La medida ha sido rechazada por el abogado que defiende a los acusados por el caso Megaupload, Ira Rothken, ya que considera que si se borran los datos de los servidores, sus clientes tendrán menos posibilidades de defenderse en los tribunales y se perderían miles de documentos privados -fotos y archivos personales- subidos por los usuarios.
Megaupload contrata a empresas externas para almacenar los datos on-line. Pero tras el cierre de la plataforma, el gobierno de Estados Unidos hacongelado los fondos para pagar sus servicios, explica Rothken.
Por este motivo, las compañías que alojan los datos de Megaupload-Carpathia Hosting y Cogent Communications- podrían proceder al borrado de datos a partir del jueves.
Una carta del fiscal del Estado señala que las autoridades han copiado los datos necesarios para la investigación de los servidores -aunque no se los llevaron físicamente. Al haber concluido sus indagaciones, ya no es necesario volver a acceder a los datos.
Los portavoces de Carpathia y Cogent no se han pronunciado todavía, pero los fiscales han declarado que las dos compañías controlaban los servidores de Megaupload, por lo que a partir de ahora, cualquier cuestión acerca de los datos -como un posible borrado- tendrán que resolverlo con Carpathia y Cogent.
Datos privados y defensa legal
El abogado Ira Rothken ha asegurado que está trabajando con las compañías y con los fiscales para evitar el borrado de datos que puede afectar a unos 50 millones de usuarios, y que podrían ser decisivos para que los acusados pudieran defenderse durante el juicio.
Rothken se ha mostrado "cauto pero optimista" sobre este aspecto, porque "tanto Estados Unidos como Megaupload deberían tener el deseo común de proteger a los usuarios, y de cómo llevar a cabo este tipo de acuerdos".
Desde que se produjo el cierre de Megaupload, las autoridades han bloqueado el acceso al popular portal de descargas y han acusado a siete personas -entre ellos el fundador de la plataforma, Kim Schmitz, conocido también como Dotcom- de facilitar millones de descargas ilegales de películas, música y otros contenidos.
Los usuarios españoles afectados por el cierre del portal han creado una plataforma para realizar una demanda conjunta contra el FBI. La demanda ha sido realizada por Pirates de Catalunya con la colaboración del Partido Pirata Internacional, en la que recogen firmas para impedir el cierre del servicio.
Por otra parte, diferentes asociaciones de consumidores animan a los usuarios a reclamar sus derechos. ASGECO denuncia "la total indefensión", mientras que FACUA advierte de que "tienen derecho a recuperar sus archivos privados" e insta al gobierno de EE.UU. a poner los documentos a disposición de los usuarios.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP