COMO ORGANIZAR TUS FICHEROS EN LA PC

>>  martes, 6 de marzo de 2012

12 herramientas para organizar ficheros del ordenador
El día de hoy les muestro una lista de 12 consejos para organizar los archivos del ordenador, y esto hará que su portátil u ordenador tenga mejor rendimiento y sobre todo tengan sus archivos bien ordenados.
1. Liberar espacio en el disco
Esto es lo primero que debes hacer, ya que si no cuentas con el espacio suficiente, tu ordenador se va a saturar hasta que el propio dispositivo te avise que te has quedado sin espacio. Esto lo puedes hacer desde tu ordenador en “Equipo”, das click derecho en el disco que necesite organizarse, click en “propiedades” y después “liberar espacio”. Puedes ayudarte con programas especiales como CCleaner.
2. Elegir el disco
Si tienes varios discos en tu ordenador, puedes usar el programa CrystalDiskMark, que te muestra información de la velocidad de lectura y escritura de los discos que tienes. Con esto puedes elegir acciones especificas para cada uno.
3. Buscar documentos duplicados
Probablemente has descargado el mismo documento en tu ordenador o has copiado una foto de tu cámara que ya la tienes repetida, para ahorrar espacio busca los documentos que han sido duplicados, y para encontrarlos más fácil puedes usar un programa llamado DoubleKiller, que te muestra los archivos que tienes repetidos y su ubicación.
4. Buscar fotos repetidas
Tener fotos repetidas es un caso muy común para los diseñadores y fotógrafos que tienen las mismas imágenes pero con diferente calidad o tamaño. Para esto pueden utilizar el programaVisiPics, que con solo seleccionar un fichero puede encontrar las fotos similares.
5. Buscar archivos MP3 repetidos
La música es probablemente la actividad que más espacio nos quita en el ordenador, sobre todo para quienes gustan descargar álbumes completos. Para eliminar archivos de canciones repetidas y tener más organizado tu ordenador, puedes usar el programa DupeGuru Music Editionpara buscar música repetida, y con el programa MP3tag puedes organizar de forma masiva toda tu música.
6. Desbloquear archivos en uso
Por lo general Windows no permite que eliminen ciertas carpetas o archivos que estan siendo usados, para esto se encuentra el programa Unlocker, con solo dar click en el botón derecho pueden desbloquear el fichero o carpeta y eliminarlo fácilmente, como explican en emezeta.
7. Búsquedas dentro del sistema
Aunque debería ser fácil y sencillo encontrar los archivos y carpetas dentro del buscador que ofrece por ejemplo Windows, este no es del todo eficaz. Si quieres encontrar más rápido y fácil los archivos puedes usar el programa UltraSearch, especializado en búsquedas.
8. Renombrar de forma masiva los archivos
Para tener más organizados nuestros archivos, estos deben tener un nombre apropiado que nos explique que es o de que trata. El programa Renamer les ayudará a renombrar los archivos con una larga lista, sin tenerlo que hacer uno por uno, así podrás cambiar nombres, eliminar o hasta modificar extensiones.
9. Organizar archivos y personalizarlos
El programa Belvedere les ayudará a gestionar y organizar sus archivos con ciertas características que ustedes quieran aplicar.
10. Más organización de archivos
Otro programa que les puede ayudar a organizar sus archivos de forma más detallada, y con ciertas características personalizadas es DropIt, el cual cuenta con opciones para hacer “cajones” donde guardarás los ficheros que tu elijas.
11. Revisar el espacio que hay en el disco
Con el programa WinDirStat puede encontrar la información de cómo está distribuida la información en su disco, en donde podrán ver los archivos más pesados y las carpetas de su ubicación.
12. Desfragmentar el disco
Cuando desfragmentamos el disco ayudamos a que la lectura de los datos sean más rápida y sobre todo precia. El propio sistema te permite desfragmentar el disco, pero también existe el programa Defraggler para hacer esta acción mucho más rápida y sencilla mientras realizamos otras actividades.
Espero que estos consejos para organizar el ordenador les sean muy útiles y además de tenerlo ordenado, el rendimiento también mejorará.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP