CONOCE COMO DESBLOQUEAR ARCHIVOS PDF

>>  lunes, 5 de marzo de 2012

Cómo desbloquear un archivo PDF
En muchas ocasiones nos hemos encontrado con archivos PDF que se encuentran  bloqueados, lo que impide que los editemos parcial o totalmente, o incluso que podamos imprimirlos. Este problema tiene fácil solución, siguiendo los pasos que te damos en el tutorial de hoy.
El formato PDF es uno de los más comunes en archivos de texto enriquecido con imágenes, maquetaciones, gráficos y demás.
Es el formato favorito de esas revistas y publicaciones virtuales, porque además de todas las ventajas que con lleva el propio tipo de archivo, también les permite bloquearlos, para nadie pueda editarlos a su antojo, quedándose así tal y como el autor del archivo quiere. A veces incluso se bloquea la opción de imprimir  estos archivos, sobre todo si son publicaciones o libros, destinados a su lectura en un ordenador o tablet, y no a que se impriman.
Este bloqueo de ciertas opciones puede ser tomado como una ventaja por unos, pero también como algo malo por muchos otros, usuarios normales que quieren poder imprimir el archivo que se han descargado o simplemente editarlo un poco, coger parte de su contenido, sin que esto suponga violar ningún derecho de autor.
Si este es tu caso, no te preocupes, tenemos la solución para desbloquear estos archivos: PDFUnlock!
PDFUnlock! es un servicio en línea que te ofrece la posibilidad de eludir el bloqueo de los archivos PDF  sin necesidad de descargarte ningún programa, simplemente accediendo a su página en Internet.
Una vez estemos en la página, clickaremos sobre el botón Seleccionar archivo para elegir el archivo PDF que queramos desbloquear. Una vez lo tengamos seleccionado, le daremos a Desbloquear para que que el programa elimine las restricciones del archivo.
Tras unos segundos, el servicio nos ofrecerá la posibilidad de descargarnos el archivo PDF con el nombre que elijamos, para lo que iniciaremos la descarga.
Cuando esta finalice, solo nos queda abrir el archivo descargado con Adobe Acrobat Reader o cualquier otro lector de PDFpara ver como las restricciones han desaparecido, y ya podemos editar libremente el documento y también imprimirlo cuantas veces queramos.
Como podéis comprobar, el servicio de PDFUnlock! es sencillo y muy eficaz, siempre que tengamos que eliminar cualquier restricción propia del archivo PDF.
Desgraciadamente, este servicio no nos abrirá el archivo si está protegido por una contraseña que desconocemos, algo lógico por otra parte. Además, el programa ofrece un método de conexión segura, para aquellos archivos que contengandatos confidenciales o especialmente importantes. Porque la seguridad nunca está de más.
De esta forma tan simple y rápida podremos tener acceso sin restricciones a cualquier archivo PDF, y olvidarnos de esas limitaciones que antes nos hacían la vida imposible a la hora de trabajar con estos archivos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP