HACER VIVIENDAS PUBLICAS Y NO DARLE MANTENIMIENTO

>>  martes, 13 de marzo de 2012


En defensa de Pruitt-Igoe / http://www.theatlanticcities.com / 13/03/2012

    En defensa de Pruitt-Igoe
Cortesía: Pruitt-Igoe M
La historia tantas veces contada de la desaparición de Pruitt-Igoe no puede ser cierto después de todo.
El proyecto, creado para resolver la caída rápida del interior de la ciudad de  San Luis, fue demolida a tan sólo 20 años después de su desarrollo. Desde entonces, ha sido universalmente ridiculizado.Los postmodernistas y Nuevos Urbanistas culpan a la escala y la banalidad de las torres de ladrillo Minouru Yamasaki, proclamando su demolición y la muerte del modernismo.
El mito de Pruitt-Igoe , dirigida por Chad Freidrichs, explora el complejo conjunto de cuestiones económicas, políticas y sociales que rodearon el infame proyecto de vivienda pública. A través de imágenes de archivo rica y profunda de entrevistas con los antiguos residentes, Freidrichs nos dice algo que no han podido entender: Pruitt-Igoe una vez fue una cosa muy buena.
Antes de la apertura del proyecto de vivienda, las propiedades residenciales en el norte de San Luis, eran propiedad de los propietarios privados. Los propietarios están dirigidos sus edificios en barrios pobres, metiendo en el mayor número posible de los ocupantes, pero invertían muy poco en mantenimiento. Estas condiciones eran notorias a todos, pero obligó al gobierno de la ciudad para hacer lo que el sector privado no - crear un medio ambiente limpio y estable para los pobres de la ciudad.
Inicialmente, Pruitt-Igoe fue un éxito. Sus residentes apreciaron los privilegios simples de tener ventanas o una habitación para ellos solos. De anchos pasillos y luz natural, animaron la interacción social y un sentido de comunidad.
La disposición de las torres creó un espacio abierto, algo que simplemente no existían en los barrios pobres que alguna vez estuvieron allí. Quizás la parte más simbólica democrática de vivir en Pruitt-Igoe fue que permitió a algunos de los residentes más pobres de la ciudad tener las mejores vistas de San Luis, un lugar que había sido severamente segregado.
Los antiguos residentes entrevistados en Pruitt-Igoe Mito compartir recuerdos simples de una comunidad agradable en su advenimiento. Estas historias añadir una narración personal muy necesario a un lugar que suele ver con la distancia intelectual. La felicidad en el recuento de movimiento en el día para los residentes de los primeros Pruitt-Igoe es palpable. También hay historias de los vecinos bailando en los pasillos y de la emoción al ver las luces de Navidad en diferentes ventanas de la sala.

Imagen cortesía de Pruitt-Igoe Mito.
Pero eso no duró mucho. El mantenimiento de la vivienda pública no fue financiado por el sector público, los ingresos tuvieron que venir de los pagos del alquiler. Sin embargo, los bajos alquileres hacía difícil ahorrar para pagar el mantenimiento adecuado. Pruitt-Igoe cayó en un rápido declive como basura amontonada, los ascensores y las ventanas estaban rotas.
Los alquileres se elevaron y ayudaron a esto, provocando que algunos residentes pagaran hasta 75 por ciento de sus ingresos para su vivienda. Las condiciones se volvieron tan pobres que en un momento dado, los residentes se organizaron y retuvieron el alquiler.
Las familias con un jefe de familia no podía recibir asistencia social. Como resultado, los residentes le dijeron a los padres se muda fuera del estado (o al menos pretender) para que sus esposas e hijos pudieran mantenerse a flote.
La población de la ciudad se fue reduciendo rápidamente (de 821.960 en 1930 a 452.801 en 1980), y la industria se movió hacia los suburbios. El Norte de San Luis, donde se encuentra el proyecto de vivienda, ya no ofrece fácil acceso a los puestos de trabajo. 
Fueron esas las condiciones que dieron lugar a descendientes de Pruitt-Igoe y demolición espectacular. Nunca en estos recuerdos los residentes culpan a la modernidad o de Yamasaki.
El tiempo ha transformado la discusión de la desaparición de Pruitt-Igoe de una discusión simplista de la estética y la raza. Gracias a Pruitt-Igoe mito , la conversación se puede volver a centrar en el panorama de los acontecimientos y las políticas que condenados. Historia de Pruitt Igoe no es acerca de la muerte del modernismo, se trata de la desaparición de los barrios pobres de América - un nuevo edificio que no siempre puede salvar.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP