INDICE COMPILADO DEL MUSEO BELGA SERA DIFUNDIDO POR GOOGLE

>>  martes, 13 de marzo de 2012

Google Anuncia Venture con el Museo Belga 
http://www.post-gazette.com / 13/03/2012
Google, que organiza la información del mundo digital, se está conectando con un precursor que tuvo como objetivo hacer algo similar, en el papel.
Se tiene previsto anunciar el martes que se está formando una sociedad con un museo en Mons, Bélgica, dedicada a una empresa de hace mucho tiempo para compilar y el conocimiento del índice en un gigante, el catálogo de tarjeta de la biblioteca de estilo con millones de entradas - una era analógica equivalente de un motor de búsqueda o la Wikipedia.
"La asociación con Google nos da una gran oportunidad para difundir el conocimiento de este proyecto belga, notable en todo el mundo", dijo Jean-Paul Deplus, director del museo, el Mundaneum, en comentarios preparados para una conferencia de prensa el martes.
La asociación forma parte de una campaña más amplia por Google para demostrar que es un amigo de la cultura europea, en un momento en que sus servicios están siendo investigados por los reguladores en una variedad de frentes.
La Comisión Europea, que es el Poder Ejecutivo de la Unión Europea, está examinando el dominio del motor de búsqueda de Google. Los reguladores nacionales están estudiando los cambios en la política de privacidad de la compañía. Personalidades de la cultura y los políticos han expresado su preocupación de Google de escaneo de libros del proyecto y otras iniciativas.
Para tratar de contrarrestar estos problemas, Google ha financiado una serie de proyectos culturales, incluyendo la digitalización de los libros de la Biblioteca de la Universidad de Gante en Bélgica, que también está implicado en la asociación Mundaneum.
Google dijo que iba a patrocinar una exposición itinerante sobre la Mundaneum, así como una serie de charlas sobre temas de Internet, en el museo y la universidad. El Mundaneum se ha comprometido a utilizar el servicio de red social de Google, Google Earth Plus, como una herramienta de promoción.
Google y Mundaneum dicen digitalización de contenido de los archivos también es una posibilidad, aunque no de inmediato.
Mientras que el tamaño y el poder de las empresas de Internet con sede en Estados como Google y Facebook hacen algunos europeos nervioso, la asociación con el Mundaneum es también un esfuerzo para poner de relieve el papel fundamental que los europeos han jugado en el desarrollo de la red, así como el pensamiento de la detrás de él.
Entre los ponentes confirmados en la serie planificada son los científicos europeos de ordenador como Louis Pouzin de Francia y Robert Cailliau de Bélgica, cuya investigación ayudó a dar a luz a la Internet y la World Wide Web, respectivamente.
Mucho antes que ellos, en 1895, dos belgas, Paul Otlet y Henri La Fontaine, comenzó el proyecto que se convirtió en el Mundaneum. Su tarjeta de catálogo, inicialmente llamado el Repertorio Bibliográfico Universal, los enlaces recogidos en libros, periódicos y artículos de revistas, fotos y otros documentos de las bibliotecas y archivos de todo el mundo. La gente era capaz de enviar consultas a través del correo o el telégrafo.
La colección se expandió a 16 millones de tarjetas, y el Sr. Otlet y La Fontaine Sr. imaginó una "ciudad del conocimiento", con piezas de museo y material de archivo otra.
El gobierno belga ofreció un espacio para la Mundaneum durante algunos años en un edificio en Bruselas, pero cortar la financiación en 1934. Cuando la Alemania nazi invadió Bélgica en 1940, el Mundaneum fue sustituido por una exposición de arte Tercer Reich, y un poco de material se perdió.
Ahora, lo que queda de la Mundaneum se encuentra en un nuevo sitio en Mons, donde el actual museo abrió sus puertas en 1998. Esto incluye el catálogo de tarjetas, así como bocetos por el Sr. Otlet en el que describe un sistema imaginario de "telescopios eléctricos" que permitiría a los usuarios buscar y navegar a través de bases de datos como el Mundaneum.
"A medida que dio la vuelta al mundo en busca de las raíces de la web, este es un ejemplo particularmente interesante, y que la gente no sabía nada", dijo William Echikson, portavoz de Google.
Este artículo apareció originalmente en The New York Times .




0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP