INSTITUTO CATASTRAL Y REGISTRAL DIGITALIZARA SUS ARCHIVOS

>>  miércoles, 14 de marzo de 2012

Digitalizará Icreson 80 millones de documentos desde 1890 a la fecha 
http://www.termometroenlinea.com / 14/03/2012
Hermosillo.- El Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, realiza un proceso de modernización para digitalizar la consulta de sus archivos y documentos, así como la transformación de los trámites del sector comercio que a partir de esta fecha será totalmente electrónico, anunció Marco Arturo Moreno Ward, Director de ICRESON.
Indicó que el proceso de modernización consiste en la digitalización de 80 millones de documentos con los que cuenta el Instituto en toda la entidad, algunos desde el año 1890, con una meta a dos años para que así todo el público pueda consultarlos vía internet de forma gratuita.
Así mismo, a partir de esta fecha, agregó, se realizó el primer trámite completamente electrónico en el registro público, referente a que cualquier registro en términos de comercio, llámese actas constitutivas de empresas, actas de asamblea, todo lo que sea comercio ya es registrable vía electrónica.
Destacó además que la dependencia a su cargo ha bajado los tiempos para la entrega de documentos de 32 días en promedio, a siete días en el caso de Hermosillo, y cinco días en el caso de Cajeme, lo que representa un gran paso en la eficiencia del servicio al usuario que es el fin último.
Mencionó que el Icreson cuenta con 80 millones de documentos desde 1890 a la fecha entre títulos de propiedad de casas habitación, bienes inmuebles públicos, del sector comercio, entre otros de todo el estado, conformarán esta nueva base de datos que convierte a Sonora en una de las primeras entidades del país en modernizar sus sistema de archivo y consulta pública para ponerlo al servicio de todos los ciudadanos.
Abundó que esto significa un importante avance en la administración pública estatal y representa acondicionar el registro de la propiedad a los avances tecnológicos en un proceso que lleva dos años hasta hoy y concluirá en dos años más.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP