I JORNADAS DE ARCHIVOS PRIVADOS

>>  viernes, 2 de marzo de 2012

La Academia acoge las 'I Jornadas sobre archivos privados'

El próximo martes 6 de marzo comenzarán las 'I Jornadas sobre archivos privados', dirigidas a historiadores, investigadores, profesionales vinculados a los archivos, bibliotecas y centros de documentación, técnicos y gestores culturales, estudiantes y público en general. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Jerez y la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras con el objetivo de acercar unos fondos documentales que permiten conocer determinados aspectos de nuestra historia. 

En el acto inaugural del martes será el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, Alfonso Franco Silva, el que hable sobre 'La cultura de la nobleza en sus Archivos', continuando la semana siguiente, a partir del martes 13, con las intervenciones de Ana Melero Casado, jefa del Servicio de Archivos de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental de la Junta de Andalucía, que hablará sobre 'Los Archivos y el patrimonio de titularidad privada en la Ley 7/2011 de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía'. 

Por su parte, Liliane Mª Dahlmann, directora conservadora del archivo Casa Medina Sidonia, disertará sobre 'La Fundación Casa de Medina Sidonia y las fuentes de la memoria de su Archivo. Un ejemplo de organización'. 

El miércoles 14 intervendrá Ana Becerra Fabra, técnico del Archivo Municipal de El Puerto de Santa María, que hablará sobre 'Documentos del Casino Gaditano en el Archivo Municipal de El Puerto de Santa María' y Manuel Ravina Martín, director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, que tratará el tema 'Archivos Privados en el archivo histórico provincial de Cádiz'. 

Al día siguiente, el jueves 15 de marzo, el ponente será Jesús Anguita Duarte, responsable del Archivo Histórico-Biblioteca de González Byass, quien disertará sobre 'El fondo familiar del Archivo Histórico-Biblioteca de González Byass. Los Libros de visitas del Cuco', y a quien seguirá Manuel Antonio Barea Rodríguez, director del Archivo Municipal de Jerez con su exposición 'Fondos nobiliarios en el Archivo Municipal de Jerez de la Frontera. El Fondo Ilustrísima señora doña Pilar Ponce de León y de las Heras. Marquesa de Casinas'. 

Para concluir estas jornadas se celebrará una visita al Archivo Histórico-Biblioteca de González Byass, que supondrá la clausura de estas 'I Jornadas sobre archivos privados'.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP