PRIMER CONGRESO DE ARCHIVOS EN TABASCO: RESULTADOS

>>  viernes, 30 de marzo de 2012

Deja Primer Congreso de Archivos resultados altamente positivos
http://impreso.milenio.com/ 30/03/2012

El evento fue clausurado a nombre del gobernador Andrés Granier Melo, por el subsecretario de Atención a Instituciones Políticas y Sociales, Hernán Barrueta García.

El funcionario agradeció la contribución de especialistas y participantes, y les reiteró sus parabienes por hacer posible ese valioso esfuerzo que beneficiará a los tabasqueños

En representación del gobernador Andrés Granier Melo, el subsecretario de Atención a Instituciones Políticas y Sociales, de la Secretaría de Gobierno, Hernán Barrueta García, clausuró este miércoles el Primer Congreso de Archivos, durante el cual, 14 profesionistas del medio dictaron ponencias a más de 500 participantes de la administración estatal, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y diversos municipios.

En presencia del director del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo de Tabasco, Ricardo de la Peña Marshall, el funcionario transmitió a los presentes el saludo enviado por el mandatario tabasqueño, así como su reconocimiento por los resultados altamente positivos alcanzados durante las actividades, mismas que fueran inauguradas el martes pasado por el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra y la directora del Archivo General de la Nación (AGN), Aurora Gómez Galvarriato Freer.

“El gobernador Andrés Granier Melo reitera a ustedes su amplio reconocimiento por su disposición y participación en este encuentro de alto significado para el gobierno y, seguramente, para la sociedad, y al mismo tiempo les ofrece sus parabienes por hacer posible este valioso esfuerzo”, recalcó Barrueta García durante la clausura.

“Nos complace por ello, con la honrosa representación del jefe del Ejecutivo estatal, acreditar con ustedes el trabajo realizado, y expresar a todos nuestra felicitación y deseos por mayores éxitos”, expuso el subsecretario durante la finalización de este primer congreso, que se constituyó como la antesala para la XXXIV Reunión Nacional de Archivos Estatales que se celebrará próximamente en esta entidad federativa.

Agregó que el trabajo y colaboración aportados por los participantes, significan mejores términos para la actualización de los conceptos en materia de búsqueda, registro, clasificación y conservación del acervo que forma parte de la historia de nuestras instituciones y de la vida de los tabasqueños. También reiteró el agradecimiento brindado por la administración estatal al Archivo General de la Nación, el cual a través del Banco de México (BM), donó 41 computadoras para el Archivo General de Tabasco.

Cabe mencionar que durante el primer congreso se disertaron diversas ponencias a cargo de especialistas en la materia. En ese contexto, la capacitadora de archivos estatales y municipales del AGN, Catalina Moreno Guadarrama, dictó el tema El archivo como sistema institucional; la vocal de la Fundación AGN, Claudia Delgado Martínez, desarrolló el tema Pasos para la creación de una fundación; y el alcalde de Sierra Mojada, Coahuila, Carlos Rivera Silva, disertó la conferencia La obtención de recursos para el rescate documental de la historia del municipio.

También durante los dos días de actividades, se contó con la colaboración del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de Tabasco, Rodolfo Campos Montejo, así como del director del Centro de Investigación en Tecnología de Información (CITI) Tabasco, José Lino Romero Toledo, entre otros.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP