TITULAR DE TRANSPARENCIA RECONOCE LA FALTA DE ARCHIVOS

>>  miércoles, 21 de marzo de 2012

Falta de archivos, asunto pendiente en institutos de Transparencia:Comaip
La falta de archivos es un asunto pendiente en todos los entes públicos del país y en los cuales se tiene que trabajar arduamente, reconoció José Luis Naya, titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Nayarit (Comaip).
Este mismo problema se enfrenta en los distintos niveles de gobierno, poderes y organismos autónomos. "Todos los entes públicos tenemos un problema de archivonomía y de organización y clasificación", dijo.
“Es importante que la documentación que se genera en el ente público, que se recibe con motivo de la propia gestión pública, todo ello genera documentación e información”, subrayó Luis Naya.
Destacó que toda la información debe estar debidamente resguardada y protegida, de ahí que es necesario establecer acciones y ordenarla ya que “ no puede estar dispersa”, subrayó, y agregó que Nayarit es uno de los estados con menor presupuesto anual, mismo que es de 3.9 millones cuando para una población de un millón de habitantes debería de oscilar entre los ocho y diez millones de pesos.
La Comaip ha reconocido a Nayarit como uno de los estados que mejor trabaja en el país a pese a su reducido personal con que cuenta, finalizó.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP