COMO USAR GOOGLE DRIVE EN INTERNET

>>  miércoles, 25 de abril de 2012

Google Drive, así funcionael nuevo disco duro de Google en Internet
http://www.tuexperto.com / 25/04/2012

Tras el aluvión de un día lleno de noticias de servicios en red (no solo se lanzó Google Drive, sino que otros servicios como Microsoft SkyDrive o Wuala han introducido cambios en sus plataformas para mejorar su rendimiento) es hora de analizar algunos aspectos del funcionamiento del servicio que lanzó ayer Google. Google Drive salió ayer con la intención de convertirse en una alternativa seria a los servicios que ya existen, y para ello contará con algunas características interesantes y con la integración con los otros productos de Google como principal atractivo. Te contamos todos los detalles sobre este nuevo servicio de almacenamiento en red.

¿Cómo funciona Google Drive?
Para empezar a utilizar Google Drive, hay que ir a la página https://drive.google.com/start y acceder con nuestra cuenta de Google. Donde antes estaba situado Google Docs se situará el servicio dentro de la cuenta de Google (es necesario tener una cuenta de la empresa del buscador), con una interfaz muy parecida a la que ya encontramos en las aplicaciones en red de la empresa. Eso sí, el espacio del que disponemos crece desde 1 GB a 5 GB. En la parte de la izquierda encontraremos el menú con las diferentes carpetas de nuestro sitio, con destacados, archivos compartidos o la opción de crear diferentes tipos de documentos a través de Google Docs (documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones…).

Donde realmente empieza a cambiar la experiencia de uso es a través de la aplicación de Google Drivedisponible tanto para Windows como para Mac. Debajo de las carpetas aparece la opción “Descargar Google Drive”. Una vez se realiza la descarga, se crea en el explorador una carpeta con los archivos que tenemos almacenados en Google Docs (utilizan la misma plataforma) y ahora podemos trabajar con los archivos de Internet como si fueran una carpeta más del explorador (de la misma forma que ocurre conDropbox). Google Drive también se puede utilizar en teléfonos y tablets con el sistema Android a través de la App de Google Drive que encontrarás en el Google Play. La idea de Google es lanzar la aplicación para el iPhone y el iPad dentro de unas semanas.

¿Qué tipo de archivos se pueden subir a Google Drive?
No hay limitación en cuanto a tipo de archivos se trata. Puedes subir documentos, fotos, o canciones. Las fotos que subas al servicio se aprovecharán de una tecnología de reconocimiento de imágenes que está desarrollando Google, y que permitirá reconocer los lugares o los personajes famosos a la hora de utilizar el buscador. Y además el límite de tamaño de cada archivo es de 10 gigas, así que no hay problema si es un vídeo de alta calidad o una presentación con muchas diapositivas.

Cómo compartir archivos o carpetas en Google Drive


¿Se puede compartir un archivo o carpeta en Google Drive?
Sí, es una de las opciones que más ha querido publicitar Google. El servicio permite compartir archivos o carpetas con hasta 200 usuarios diferentes. Para compartir un archivo o una carpeta, apretamos sobre el botón derecho sobre él y luego sobre la opción compartir y de nuevo compartir. Existen tres opcionespara compartir una carpeta o un archivo. En primer lugar, se puede escribir las personas concretas con las que queremos compartir el archivo; después a partir de la opción de cambiar podemos hacer pública la carpeta (cualquier usuario puede llegar a través de los resultados de búsqueda de Google) o que puedan acceder a la carpeta o archivo los usuarios que reciban el enlace.

¿Cuántas canciones, películas, fotos caben en 5 GB de espacio gratis?
5 GB dan para mucho (aunque últimamente se esté trabajando de manera habitual con discos duros de 1 terabyte o más). Por ejemplo, podremos guardar unas 1.000 canciones en formato MP3, o siete películas en formato DivX. En el caso de las imágenes, podremos llegar a guardar hasta 50.000 imágenes de la web, o 2.500 imágenes de alta resolución (esta es más o menos la cifra en el caso de utilizar la cámara del Samsung Galaxy S2 a buena calidad).

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP