INSTITUTO MEMORIA HISTORICA INTERESADOS EN EXPERIENCIA POLACA EN ACCESO A ARCHIVOS

>>  martes, 10 de abril de 2012

Presidente del Instituto de Memoria Nacional, con una visita a Moscú
http://www.poland.pl/ 10/04/2012

El 4 de abril dr. Łukasz Kamiński, el Presidente del Instituto de Memoria Nacional se reunió en Moscú con Mikhail Fedotov, Presidente del Consejo Presidencial para el Desarro de la Sociedad Civil y Derechos Humanos.
La reunión contó con la participación de los miembros del Consejo: Sergei Karaganov, y Krivenko Sergei, así como Arseni Roginskij, Presidente de la Sociedad Memorial, y el embajador de la República de Polonia en Moscú, Su Excelencia el Wojciech Zajączkowski.Representantes del Consejo se mostraron interesados ​​en la experiencia polaca en relación con tratar con el pasado, y en particular el problema del acceso a materiales de archivo, la persecución de los autores de los crímenes y las cuestiones relacionadas con la educación. También presentó el programa de acción para la memoria histórica, que fue creado por el comité del Consejo.
El Dr. Lukasz Kaminski también visitó la nueva sede de Memorial y se reunió con representantes de la Sociedad. Cuestiones relacionadas con la organización de visitas de prácticas de los representantes de Memorial en IPN y posibles alianzas estratégicas en el campo de la educación también fueron discutidos.
Siguiente en la agenda de la Presidenta del IPN fue una conferencia sobre el papel del Instituto en la vida pública polaca.Sus ideas se reunió con el gran interés de los representantes (desde el ámbito académico como en los círculos de los medios de comunicación) se reunieron en la sede de la Sociedad Memorial. Por invitación de los anfitriones, la conferencia el Dr. Kamiński fue revisado por Sergei Kovalev (ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dependiente del Presidente de la Federación de Rusia), el prof. Sergei Ivanov, de la Academia Rusa de Ciencias, Boris Dubin - Jefe de Estudios Sociales y Políticos en el Centro Levada, el prof. Teodor Shanin - El presidente de la Escuela de Moscú de Ciencias Sociales y Economía, y representantes de la Memoria - Alexander Petrov Gurjanov y Nikita.
Durante una visita a Moscú, el presidente del IPN también se reunió con los corresponsales de los medios de comunicación polacos, y concedió una entrevista al periódico "Vedomosti".
Fuente: Instituto de Memoria Nacional

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP