JURAMENTACION E INSTALACION DE LA COMISION TECNICA REGIONAL DE LOS ARCHIVOS DE PUNO

>>  jueves, 12 de abril de 2012

Juramentó Comisión Técnica Regional de Archivos de Puno
http://www.losandes.com.pe/ 12/04/2012


El auditorio de la sede regional, fue escenario de la Juramentación e instalación de la Comisión Técnica Regional de Archivos, integrado por representantes del Archivo Regional Puno, Universidad Nacional del Altiplano, SENAMHI, Colegio de Abogados, Contadores del Perú.

El acto protocolar fue presidido por el Gerente de Desarrollo Social, Luis Ronquillo Atencio, quien juramentó al Director del Archivo Regional Puno, Agustín Gutiérrez Huahuachampi como presidente de la referida comisión, e hizo lo propio con sus miembros y secretaria técnica.

La principal responsabilidad de sus integrantes será proteger y defender el Patrimonio Documental de la Región y la Nación, además de asesorar al archivo regional, en materia técnico archivística, emitir opinión sobre solicitudes de eliminación de documentos declarados innecesarios en los archivos de la administración pública de nuestra región, entre otros.

Durante su alocución, Gutiérrez Huahuachampi, destacó la decisión el Presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez, de construir una moderna infraestructura para el manejo y preservación de los documentos históricos de la región, asignándole 8 millones 446,482.11 nuevos soles, que iniciara su construcción en breve en el Barrio Chanuchanu.

De otro lado también anuncio la suscripción de un convenio marco con el Archivo General de la Nación y Escuela Nacional de Archiveros, a fin de fortalecer el sistema regional de archivos y desarrollar las capacidades de los responsables, con miras a la implementación del gobierno electrónico, propuesto por la actual gestión.

Datos:

Integran esta comisión; el M. Sc. Adalberto Calsin Sánchez, representante de la UNA Puno, C.P.C. Guillermina Marcela Cruz Colque representante del SENAMHI, TAP. Grimanesa Ccori Valdivia, Técnico del Archivo Intermedio del Archivo Regional de Puno, Abog. Jimy Humpiri Nuñez, representante del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, CPC. Jhonny Edgar Chata Chicane, representante del Colegio de Contadores de Puno y el Sr. Juan Iturriaga Valencia, representante de la UNA PUNO.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP