ORGANIZACIONES DE ARCHIVO TAMBIEN PROMUEVEN RECONOCIMIENTO A ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS

>>  jueves, 12 de abril de 2012

Peccerelli gana premio ALBA/Puffin
http://www.elperiodico.com.gt/ 12/04/2012


Los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA) y la Fundación Puffin anunciaron que el próximo 13 de mayo galardonarán a Fredy Peccerelli, director ejecutivo de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, por su activismo en pro de los Derechos Humanos.

En la ceremonia, que se celebrará en el Museo de la Ciudad de Nueva York, también será galardonada Kate Doyle, la analista experta en política de Estados Unidos hacia América Latina en el National Security Archive, quien por su lado también ha colaborado incansablemente con organizaciones de Derechos Humanos y comisiones de la verdad en México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Perú.

El premio consiste en otorgar al ganador US$100, con lo que se constituye uno de los mayores premios de Derechos Humanos en el mundo y es otorgado anualmente por ALBA y patrocinado por la Fundación Puffin.

“Doyle y Peccerelli son dos defensores incansables de los derechos humanos que han jugado un papel fundamental en la lucha contra la impunidad en América Latina”, dijo Sebastián Faber, presidente de ALBA.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP