DOCUMENTOS PARA RECONSTRUIR ARBOL GENEALOGICO EN ARCHIVO MUNICIPAL DE MORON

>>  martes, 29 de mayo de 2012

El Archivo Municipal de Morón muestra parte de sus fondos
http://www.teleprensa.es/ 29/05/2012


El Archivo Municipal de Morón de la Frontera, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Archivos, organiza una muestra de parte de sus documentos. La exposición lleva por título “Y tú, ¿de quién eres? Documentos del Archivo Municipal para reconstruir tu árbol genealógico” y va a tener lugar durante los días 7 y 8 de junio en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, entrada por la calle Pozo Nuevo, de 10 a 14 horas.

Bajo este título se exponen documentos mediante de los cuales podemos reconstruir
nuestros árboles genealógicos, conocer los nombres y datos de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, e incluso llegar a alguna generación más atrás. Esta información se puede obtener de los padrones de habitantes, de los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones o de los libros de alistamientos de quintas. A través de ellos podemos saber en qué calle vivían, cuáles eran sus profesiones, cuántos eran los integrantes de la familia, sus edades e incluso en algunos casos llegar a conocer su aspecto físico.

El 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos, conmemorativo de la creación
del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948. Con este motivo los archivos organizan diversas actividades para dar a conocer la realidad de estos centros cuyo papel es insustituible en la gestión de documentos y de información, la protección de derechos individuales y colectivos y la salvaguarda de la memoria cultural.

El Archivo Municipal es el encargado de la gestión, tratamiento y custodia de los
documentos generados y recibidos por el Ayuntamiento y tiene también como función
divulgar el patrimonio documental que conserva.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP