EN LOS ARCHIVOS NACIONALES DE EE.UU FALTAN MAS DE UN MILLAR DE ARCHIVOS CLASIFICADOS

>>  jueves, 3 de mayo de 2012

Documentos clasificados dijo que falta en los Archivos Nacionales
http://www.fas.org/ 03/05/2012


Más de un millar de cajas de registros clasificados del gobierno se cree que falta en el área de Washington del centro de registros Nacional (WNRC) de los Archivos Nacionales y Administración de Registros (NARA),  tres años de investigación del Inspector General a encontrado.

Pero no hay indicios de robo o espionaje, dijo un funcionario.

Un inventario de las existencias en el centro de registros determinó que 81 cajas que contienen información secreta o de datos restringidos de información (armas nucleares) habían desaparecido. A partir de marzo de 2011, un adicional de 1.540 cajas de material clasificados en el nivel de secreto o confidencial también no pudieron ser localizados o contabilizar, el Inspector General el informe sobre el asunto, dijo. Cada caja puede contener aproximadamente 1.1 pies cúbicos o 2000 a 2500 hojas de papel.

Los registros que faltan "representan un fallo en curso en WNRC para proteger parte de la información más sensible producido por el Gobierno Federal", escribió NARA Inspector General Pablo Brachfeld en una carta de 2009 al archivero interino.

El IG informe sobre el asunto a entender que podría constituir una violación de la Ley de Espionaje, citando supuestas "violaciónes" de las estatuas de espionaje, incluyendo la prohibición de "la recopilación, transmisión o pérdida de información de defensa" (art. 793), "la revelación de información clasificada" (artículo 798), y "la retirada no autorizada y retención de los documentos clasificados o material" (artículo 1924).

Los resultados de la investigación del Inspector General se reportó por primera vez hoy en "archivos secretos de desaparecidos en los Archivos Nacionales", por Jim McElhatton, The Washington Times, 2 de mayo.

El reporte del Inspector General 2011 de la investigación, publicado bajo la Ley de Libertad de Información, se puede encontrar aquí .

Los registros faltantes se originó en la Oficina del Secretario de la Defensa, el Ejército, la Armada, el Ministerio de Energía y otras agencias.

El Inspector General del informe , dijo que "En algún momento, el organismo de origen tendrá que tomar una decisión sobre el efecto de los materiales que faltan (de los que faltan 81 cajas) tienen sobre la seguridad nacional".

Mientras tanto, "la Oficina Federal de Investigaciones ha sido notificado de los materiales que faltan clasificados por requisitos del Departamento de Justicia."

El problema de los registros oficiales rebeldes, tanto Classifed y sin clasificar, no es nueva. "En 1998 y 2004, WNRC realizado inventarios de sus fondos clasificados", señaló el Inspector General. "Tanto los inventarios revela falta documentos clasificados".

Sin embargo, más precisamente, los inventarios reveló discrepanciasentre los catálogos de las agencias y los registros en el estante. No es del todo seguro de que los registros se han dejado bajo custodia oficial. Catálogos de archivos de hoy en día se rellenan previamente con el contenido de un sistema de legado impreso catálogo de fichas que se remonta a muchas décadas y que es de por sí propenso a errores.

Si bien los registros malas prácticas de manejo son siempre problemáticas, hay varios factores que tienden a mitigar la importancia del problema.

Muchos de los registros que faltan son supuestamente más de cincuenta años, incluyendo una colección de pre-registros de la Segunda Guerra Mundial "hidráulico". Casi todos los registros son más de 25 años de edad, y debería haber sido desclasificado hace mucho tiempo. El Centro Nacional de Registros de Washington no está autorizado para compartimentados (SCI) los archivos de inteligencia, y no esos registros se cree que están desaparecidos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP