SE DIO CUENTA POR eBAY DE ROBO EN LOS ARCHIVO NACIONALES EN EE.UU

>>  jueves, 3 de mayo de 2012

Detective aficionado ayuda a detener los robos de Archivos Nacionales
http://www.foxnews.com/ 03/05/2012


Cuando J. David Goldin vio la entrevista grabada del gran jugador de béisbol Babe Ruth a la venta en eBay sabía que algo andaba mal. Sólo había un registro original de la entrevista de 1937 de Ruth en un viaje de caza, y Goldin lo había donado a un archivo del gobierno más de 30 años. Ahora, alguien estaba subastando, la oferta ganadora sólo $ 34,75.

"Me echó un vistazo a la etiqueta de registro y le dije: '¡Santo cielo, ese es mi disco,'" dijo el ingeniero de radio jubilado.

Desde su casa en Connecticut, lleno de radios antiguas y los carretes de cinta, Goldin lanzó un esfuerzo detective aficionado que ayudó a descubrir a un ladrón robando repositorio más importante del país, de los registros históricos. El robo resultó ser un trabajo interno. El culpable era el jefe recientemente retirado de la rama de vídeo y sonido de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos - la agencia del gobierno encargada de la preservación de documentos como la Declaración de Independencia y la Constitución.

Leslie Charles Waffen, un empleado de 40 años, ha reconocido haber robado miles de grabaciones de sonido del archivo, y los fiscales dicen que más de 1.000 fueron vendidas en eBay. Los robos comenzaron ya en 2001, y las grabaciones robadas incluyen artículos que van desde la grabación de la Serie Mundial de 1948 y un informe de testigos presenciales del accidente del Hindenburg. Waffen iba a ser sentenciado el jueves por un juez en Maryland y es probable que pasar un año y medio en prisión.

Fue meticulosa Goldin mantenimiento de registros y algunas investigaciones digno de un drama policial de hoy en día, sin embargo, que trajo a la atención de las Waffen autoridades y ayudó a atraparlo.

El interés de la Goldin, de 69 años de edad, en la radio comenzó cuando era un adolescente. Grabó su primera emisión a los 14 años y estudió producción de radio en New York University antes de trabajar para CBS, NBC y otras estaciones.

Al mismo tiempo, se convirtió en un apasionado de preservar la historia de la radio. Él comenzó a crear su propio archivo de grabaciones de sonido, en los primeros días de almacenamiento de los registros debajo de la cama en su pequeño apartamento en el Bronx.

En estos días, Goldin cuenta con un catálogo informático de clasificación a través de sus explotaciones, más de 100.000 programas en total. Él pagó para que la costumbre sistema diseñado para él en la década de 1980 y las estimaciones que ha gastado cientos de miles de dólares para obtener y archivar las emisiones. Filas de cajas perfectamente organizados de carretes de cinta llenar el sótano de su Sandy Hook, Connecticut, el hogar, que comparte con su esposa Joyce, tres perros y 917 radios antiguas.

Ahora, ya retirado, pasa sus días la preservación de las grabaciones de su traslado de su original de metal, vidrio y plástico a los registros de la cinta. Se limpia el sonido con un banco de un equipo que toma una parte de su sala de estar y hace que su catálogo está disponible en su página web. Él dice que tiene suficiente descatalogar grabaciones a durar el resto de su vida.

Una vez Goldin ha escuchado y copiado de las grabaciones, sin embargo, que no necesita los discos originales. Esa es una de las razones por las que pidió el Archivo Nacional en la década de 1970 si se quería que los originales, en su mayoría emisiones de radio de los años 1930 y 1940. El archivo dijo que sí, y Goldin donado miles de grabaciones que van desde los discursos políticos y entrevistas a las audiencias del Congreso. Entonces, dice, en su mayoría se olvidó de ellos.

En septiembre de 2010, sin embargo, él escribió una de sus búsquedas de rutina para los registros en eBay y vio la grabación de Babe Ruth a la venta.

Goldin no estaba seguro de lo que estaba sucediendo. Él escribió a los Archivos Nacionales. Fueron deshacerse de material antiguo? Si es así, él quería que sus registros de vuelta. Él recibió una llamada de unos días más tarde. No, el archivo no había vendido nada. El disco había desaparecido, y parecía probable que se lo habían robado.

Goldin, un sistema de registro meticuloso, entregó la información que tenía, incluyendo la documentación de su donación. Sabía que el vendedor de eBay con el récord de Ruth se va por el nombre de "hi-fi_gal" y vivía en Rockville, Maryland

A continuación, Goldin hizo un trabajo de detective de los suyos. Ordenó una grabación diferente de la "alta fi_gal", y cuando llegó trazó la dirección del paquete de retorno. Volvió a la casa de Leslie Waffen, el hombre que había aceptado la donación de Goldin a los Archivos más de 30 años antes.

"Yo estaba un poco confundido al principio y luego decepcionado cuando descubrió que era Les Waffen", dijo Goldin, quien agregó que los hombres no habían estado en contacto.

Con esa información y más, las autoridades federales obtuvieron una orden de búsqueda y allanaron la casa de las Waffen, llevándose dos camiones cargados de materiales. El año pasado, las Waffen se declaró culpable de robo de propiedad del gobierno. Él y su abogado se han negado a hablar con los periodistas.

Poco después de su declaración de culpabilidad, sin embargo, las Waffen escribió una carta de disculpa a los amigos y compañeros de trabajo, diciendo que estaba "profundamente avergonzado" por sus acciones. Pero negó que los registros que tomó y se vende, por un valor mínimo de $ 30.000, son "únicos o de gran valor histórico significativo." En la década de 1980, el archivo había hecho copias de al menos algunas de las grabaciones en cintas de carrete a carrete, tal como Goldin mismo tenía. Waffen dijo que la mayoría de lo que vendió fue considerado duplicados o en exceso. Sin embargo, reconoció que se había equivocado al tomarlas.

"He perdido la perspectiva archivística y ha tomado decisiones equivocadas", escribió Waffen



0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP