EXPONDRAN DOCUMENTOS HISTORICOS DE ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE ALMERIA

>>  martes, 29 de mayo de 2012

El Ministerio de Agricultura exhibirá archivos históricos del invernadero
http://www.elalmeria.es/ 29/05/2012

Conocer la historia y las raíces de un pueblo es importante, aunque no lo es menos hacer lo propio con las actividades económicas que lo han impulsado y, en el caso del campo en la provincia de Almería, lo han situado a la vanguardia de la producción de frutas y hortalizas en los mercados internacionales.

La agricultura almeriense recibirá mañana este particular homenaje de manos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, que con motivo de su 25 aniversario ha organizado una conferencia en la que Jerónimo Molina Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) y consejero de Cajamar, tiene previsto hablar sobre 'La agricultura intensiva como motor del desarrollo económico de Almería'.

Durante el acto, que se desarrollará en el Salón de Actos de Cajamar, en el Edificio de Las Mariposas, a partir de las 19:30 horas, está previsto que participe el director de la Mediateca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Manuel García Bartolomé, que será el encargado de exponer documentos históricos acerca de los orígenes de los invernaderos de la provincia de Almería.

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería, dirigida por Javier Lozano, comenzó en marzo los actos previstos para la celebración de su cuarto de siglo de vida, unas acciones que se prolongarán hasta el mes de octubre. En marzo, desarrolló una conferencia con el director del Centro de Experiencias Michelin Almería, Javier Deleyto; en abril, otras cinco ponencias sobre energías renovables, invernaderos, cloud computing, videojuegos y la computación personal; ya en mayo, ha analizado la perspectiva histórica de los estudios de agronomía, la implantación de planes bilingües en Grados de Ingeniería, la campiña andaluza, el futuro de los ingenieros informáticos, las tecnologías de la información y la ingeniería de alta competición.

El 12 de junio, la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL celebrará un acto institucional con motivo de esta efeméride, en el que se realizará una entrega de reconocimientos, prevista en el Auditorio de la Universidad de Almería.

Posteriormente, el 14 de septiembre, la escuela ha organizado la celebración de una cena con baile de gala, en lo que supondrá la clausura de los actos de celebración de estos 25 años de historia.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP