GUARDIA CIVIL DETIENE A EXALCALDE DE CASARES E INSPECCIONA ARCHIVO DEL AYUNTAMIENTO

>>  lunes, 14 de mayo de 2012

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Casares y detiene a su exalcalde
http://noticias.terra.es/ 14/05/2012


La Guardia Civil registra desde primeras horas el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Casares para examinar documentación relativa a asuntos urbanísticos, han informado fuentes municipales y cercanas a la investigación.

El Consistorio permanece custodiado por agentes del instituto armado y cerrado al público para poder inspeccionar la documentación en papel y en soporte informático, para lo que se ha recabado la colaboración de la alcaldesa, Antonia Morera (IU) -que gobierna desde 2009- y la secretaria municipal.

Tras la petición efectuada por la Guardia Civil, la alcaldesa ha hablado con los trabajadores municipales sobre las pautas a seguir, y éstos se encuentran en una zona a la espera de ser requeridos por los agentes para ayudar en el registro.

Entre los documentos que han pedido los investigadores figuran actas de pleno y archivos informáticos.

Detenido el exalcalde Juan Sánchez, de IU

El exalcalde de Casares Juan Sánchez y actual concejal de Vivienda del municipio, de IU, ha sido detenido por la Guardia Civil en la operación iniciada.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que los agentes se encuentran registrando la vivienda del exregidor y que paralelamente se desarrollan registros en otros domicilios.

Han asegurado que es probable que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones tras examinar la documentación y efectos que se intervengan en la operación.

Sánchez fue elegido por primera vez alcalde de Casares en las elecciones municipales de 1979, cargo que mantuvo hasta 2009, con un paréntesis de cinco años, de 1995 a 2000, cuando el municipio estuvo gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL), fundado por el fallecido Jesús Gil.

El actual concejal de Relaciones Institucionales, Cooperación y Vivienda, también fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental entre 2003 y 2011.

En 2007 el PSOE presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Málaga una denuncia por el supuesto carácter ilícito de varios convenios urbanísticos alcanzados por el Ayuntamiento de Casares, presidido entonces por Sánchez.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP