INDUSTRIA PAPELERA EN CHINA FUENTE DE CRECIMIENTO ECONOMICO

>>  martes, 8 de mayo de 2012

La industria del papel en China experimenta un gran desarrollo
http://espanol.finance.yahoo.com/ 08/05/2012

El rol de la industria papelera de China como nueva fuente de crecimiento económico conforme al 12º plan a cinco años (Five Year Plan, FYP) del país para la industria papelera, aparece destacado en la última edición del Informe Contrato de la industria papelera con China (Paper Contract with China, PCwC) de APP‐China.

Al analizar el 12º FYP, es evidente que no puede ignorarse el aporte de la industria papelera al producto bruto interno (PBI) de China.

Según cifras oficiales, el rendimiento de la industria papelera china en 2010 tuvo un valor de casi 600.000 millones de renminbi (RMB) (95.000 millones de dólares). Esto implicó un aumento de más del 25% en comparación con el año anterior, lo que demuestra cómo la industria papelera se ha convertido en uno de los componentes clave de la economía nacional china.

Como elemento indispensable de la economía nacional, la industria papelera también actúa como estimulante económico para una serie de sectores primarios y secundarios de la industria, como también para las economías locales. Al estar en el centro de una amplia cadena de suministro industrial, afecta notablemente a las industrias relacionadas, como el ámbito forestal, agricultura, protección ambiental, impresión y publicación, industria química, fabricación de maquinaria, automatización industrial y transporte.

Por ejemplo, APP Hainan Jinhai Pulp & Paper es una de las empresas más importantes dentro de la zona de desarrollo económico de Hainan Yangpu. La zona fue responsable del 42% del rendimiento industrial de la provincia en 2011, aunque ocupa menos del 0,1% de la superficie total de la isla.

Además, el impacto de la industria papelera en las industrias relacionadas puede demostrarse por elfactor de impacto de 1,2151, que es significativamente mayor que el de las industrias químicas o de comunicaciones y electrónica, que presentan factores de impacto de 1,1519 y 1,0968 respectivamente. 1

El sólido crecimiento de la industria papelera y la integración orgánica de los segmentos comerciales de plantación y pulpa y papel, crearon oportunidades laborales en múltiples niveles, lo que alienta el desarrollo social positivo.

Para ilustrar esto, el Sr. Xu Weidong, ex Secretario‐General del Departamento de Bosques y Papel de la Asociación de Industrias Forestales de China (China Forestry Industry Association) observa que un promedio de 700 kilotoneladas de pulpa requiere el suministro de una plantación de 3 millones de mu (200.000 hectáreas). A un promedio de 110 empleados por año por 10.000 mu (666,7 hectáreas), se necesita un total de 33.000 empleados para mantener las operaciones normales. Se necesitarán alrededor de 10.000 empleados más para operar la producción. La línea de producción, por lo tanto, creará directamente unos 43.000 empleos en total.

No obstante, la industria se ha visto repleta de problemas ambientales, tradicionalmente provocados por el amplio uso de tecnología desactualizada y falta de conciencia ambiental. Sin embargo, según lo revelado en el informe de esta edición del “Contrato de la industria papelera con China”, la industria papelera actual ha atravesado una transformación completa. Entre avances tecnológicos, la elevación de los estándares nacionales, y una mayor conciencia con respecto a la responsabilidad corporativa, las empresas papeleras de China toman medidas activas para modernizar la industria mediante el empleo de recursos renovables dentro de un proceso de producción más limpio.

Esta tendencia se refleja en el 12º FYP de China, que identifica el futuro desarrollo de la industria papelera de China como un sector ecológico, de ahorro de energía y muy tecnológico. Durante el 12º FYP, la industria papelera de China aumentará sus operaciones sostenibles para mejorar la competitividad global, mientras mantiene su uso de recursos y energía para brindar a sus clientes productos de papel de la mejor calidad y así poder realizar aportes más significativos a la economía nacional.

“Este es el reflejo del panorama competitivo actual de la industria papelera moderna”, expresó Sophy Huang, Directora de Relaciones Públicas de APP‐China. “Las empresas que son eficaces en la conservación de la energía, la administración de recursos y la protección del medio ambiente, generalmente son importantes a nivel tanto económico como social”.

Al beneficiarse con las reformas de la industria y la utilización de tecnologías de vanguardia, APP‐China representa a las empresas industriales chinas que ganan importancia a nivel internacional, según afirma el informe.

El último informe del “Contrato de la industria papelera con China” también destaca los numerosos galardones y reconocimientos recientemente recibidos por APP‐China como miembro destacado de la industria papelera, que incluyen el Programa de pasantías para jóvenes de APP orientado a organizaciones no gubernamentales (ONG) populares que obtuvo dos premios de los medios, al igual que su proyecto de financiación conjunta con la fundación Huang Yi Cong para escuelas Gansu.

Para obtener más información sobre el informe, visite http://www.papercontract.com/?p=1280.

Acerca del Contrato de la industria papelera con China (PCwC)

APP‐China presentó la actualización de la declaración del Contrato de la industria papelera con China en agosto de 2011. Sobre la base de su declaración anterior, publicada en 2008, la versión actualizada brinda un mayor detalle de las prácticas de sostenibilidad de la compañía y los objetivos futuros y, mientras tanto, convoca a los esfuerzos colectivos de toda la industria de pulpa y papel para construir una industria sostenible. La declaración consolidada cubre tres áreas clave de APP‐China que incluyen el desarrollo de plantaciones sostenibles, una producción más limpia y la responsabilidad social corporativa.

APP‐China invita a todos aquellos que comparten inquietudes por un enfoque equilibrado para la fabricación de papel a que compartan sus ideas con la compañía y a que visiten sus instalaciones y evalúen y supervisen sus operaciones. Para obtener más información, visite www.papercontract.com.

Acerca de APP‐China

Fundada en Singapur en octubre de 1994, Asia Pulp and Paper (APP) es una de las principales compañías de pulpa y papel, y es considerada una de las más grandes productoras de pulpa y papel de integración vertical de Asia. APP comenzó a invertir en China a principios de 1990 y cuenta en la actualidad con más de 20 fábricas de pulpa y papel en forma de subsidiarias o empresas conjuntas, además de plantaciones forestales con una superficie total de más de 300.000 hectáreas. Con más de 38.900 empleados, APP‐China registró una capacidad de producción total de 8 millones de toneladas por año en 2010. Para fines de 2010, APP‐China había invertido 5.500 millones RMB (869 millones de dólares) en instalaciones de protección ambiental y 600 millones RMB (92,3 millones de dólares) en varias causas benéficas y proyectos de desarrollo comunitario en todo el país. Para obtener más información, visite www.app.com.cn.

El factor de impacto se refiere a cuando cierto sector de productos de la economía nacional experimenta un aumento de unidades en su producto final, y cómo esto impacta notablemente en las necesidades de producción de otros sectores de la economía nacional. Cuanto mayor es el factor de impacto, mayor es el impacto de un sector de la industria en los demás sectores.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50263756&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP