SOLUCIONES PARA LA FUGA DE INFORMACION EN LA NUBE

>>  miércoles, 16 de mayo de 2012

Endpoint Protector añade Content Aware Protection para prevenir filtraciones de datos a la nube
http://www.asturi.as/ 16/05/2012


Bucarest, Rumanía, 15 Mayo 2012: La seguridad de datos de la empresa está en peligro más que nunca con servicios en la nube como Google Drive, Dropbox y iCloud, encontrando su camino en los ordenadores de la empresa. Los puntos finales, tales como puertos USB, unidades de CD / DVD, impresoras, etc. ya no son la única preocupación cuando se trata de detener las filtraciones de datos confidenciales. El Internet y la nube representan una amenaza de seguridad aún mayor permitiendo una fácil transferencia de datos a través de servicios de carga de archivos, correo electrónico, aplicaciones de mensajería instantánea y otros tipos de aplicaciones. Además, hay los servicios en la nube actualmente en expansión, que aportan nuevos riesgos de seguridad para las empresas en todo el mundo. Para evitar la pérdida de datos para las empresas a través de la nube y en el punto final, CoSoSys anuncia hoy la disponibilidad de la última versión Endpoint Protector 4.1 como Customer Preview con una función avanzada Content Aware Protection disponible para su cliente de Windows Endpoint Protector.

La nueva versión ofrece a los departamentos de TI funciones avanzadas de seguridad para reducir al mínimo todos los riesgos de pérdida de archivos importantes a la nube o de exponerlos a robo de datos o fuga de datos. Teniendo la capacidad de inspeccionar en profundidad los datos en el punto final del PC Cliente antes de salir de la red, Endpoint Protector avisa los departamentos de TI en todo momento dónde, cómo y quién en su red está tratando de copiar o mover información sensible fuera de la empresa y tomar las medidas mediante la aplicación de las políticas para detener tanto los datos antes de salir de la red o simplemente supervisar todos los datos en movimiento, todo esto ofreciendo una valiosa información sobre las intenciones de los empleados.

"El aumento del uso de servicios en la nube para ayudar a compartir datos empresariales valiosos sin límites, no solamente ha mejorado la eficiencia, pero al mismo tiempo, hizo difícil de detectar amenazas de fuga de datos, por lo cual el intercambio de datos sobre la nube es el asunto actual de seguridad TI ", dice el Director General de CoSoSys, Roman Foeckl. "La adopción de medidas en el punto final es la forma más eficaz de tener una estrategia de prevención de la pérdida de datos completa. Tratando de detener la información a la puerta de enlace es habitualmente un paso demasiado tarde ya que los datos han sido cifrados por la aplicación o servicio específico que accede a ellos y no pueden ser inspeccionados más en este punto de violaciones de contenido sensible. Por lo tanto DLP tiene que ocurrir en el punto final."

Como más y más servicios en la nube están agregando riesgos adicionales de seguridad a los datos de la empresa, la característica Content Aware Protection de Endpoint Protector permite que los datos sean marcados como sensibles basado en las propias políticas definidas por cada empresa que pueden ser aplicadas a los datos reglamentados, tales como números de tarjetas de crédito o información de identificación personal, como números de Seguridad Social o en palabras clave e incluso para ciertos tipos de archivos.

Content Aware Protection supervisa todo el uso de datos e identifica fácilmente a los usuarios que tratan de mover los datos de su ordenador portátil o estación de trabajo fuera de la red a través de:
- Servicios en la nube (Google Drive, Dropbox, iCloud, SugarSync, etc.), o
- Dispositivos extraíbles como Unidades Flash USB o discos duros externos, o
- Aplicaciones como clientes E-mail (Outlook, Thunderbird, etc.), Mensajería Instantánea (Skype, Yahoo Messenger, etc.), navegadores Web (Internet Explorer, Firefox, etc.)

Endpoint Protector 4.1 con módulo Content Aware Protection está disponible como dispositivo Hardware o Virtual. La solución de seguridad de los datos y de dispositivos asegura una protección completa y proactiva contra amenazas tanto del interior como de fuera de las organizaciones de una manera fácil, pero altamente eficiente con una integración perfecta y administración fácil a través de su interfaz intuitiva basada en web. Para probar Endpoint Protector hoy y para obtener más información, visite:
http://www.endpointprotector.com/en/index.php/products/endpoint_protector

Acerca de CoSoSys
CoSoSys está especializada en el control de dispositivos de red, seguridad de punto final y la prevención de pérdida de datos (DLP) para Windows / Mac y el desarrollo de aplicaciones para la mejora de dispositivos portátiles de almacenamiento. La cartera de aplicaciones incluye funciones de control del dispositivo, File Tracing y File Shadowing, seguridad por contraseñas, sincronización de datos y seguridad de la red. CoSoSys distribuye sus productos globalmente a través de Distribuidores, Revendedores y directamente a los usuarios en http://www.EndpointProtector.com. CoSoSys es un desarrollador de software independiente, desde la compra de gestión de Astaro en julio de 2011. CoSoSys goza de una base de instalación cada vez mayor de usuarios en todo el mundo y fue reconocida en 2011 como una de las compañías de tecnología de más rápido crecimiento, siendo un ganador de la clasificación de 2011 Deloitte Technology Fast 50 para Europa Central. La compañía cuenta con oficinas en Alemania, Estados Unidos y Rumanía.

Images and additional materials:
http://www.endpointprotector.com/company/press_room

Contacto de Prensa:
CoSoSys Ltd.
Anca Goron
Phone: 40 264 593 110 Ext. 113
E-mail: anca.goron@cososys.com


Mirror Communications
Alina Popescu
Phone: 40 741 073753
E-mail: alina@mirror-communications.com

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP