CONTINUA EL CIBERESPIONAJE Y ROBO DE ARCHIVOS EN INTERNET AHORA ENVIADOS A CHINA

>>  miércoles, 27 de junio de 2012

Un virus que roba archivos atenta a la Web
http://www.sinmordaza.com/ 27/06/2012


Se detectó un nuevo ataque que envía la información a correos de China

La compañía de seguridad informática Eset detectó un nuevo virus, llamado ACAD/Medre.A, que afecta a archivos realizados con el programa profesional de edición AutoCAD, utilizado por ingenieros, arquitectos y diseñadores en todo el mundo.

"El objetivo del nuevo gusano parece estar enfocado al robo de diseños y planos en una operación internacional de espionaje industrial. Se detectaron varios casos de infecciones, sobre todo en países de habla hispana", aseguraron desde Eset.

En las últimas semanas se habló mucho sobre Flame, el virus más complejo jamás creado, enfocada en este caso a obtener información de los ordenadores de altos cargos del gobierno iraní. Flame y Stuxnet son los dos virus más destacados en el terreno del ciberespionaje y, según parece, están relacionados con los gobiernos de Estados Unidos e Israel.

El virus mostró hace pocos días un pico de actividad por lo que la compañía comenzó a vigilar las causas y llegó a la conclusión de que el gusano robaba archivos y los enviaba a ciertas cuentas de correo electrónico alojadas en China.

"ACAD/Medre.A representa un importante caso de espionaje industrial, ya que se envía cada diseño al operador del malware de forma automática. Sobra decir que esto puede costar mucho dinero al autor de los archivos, ya que los cibercriminales tienen acceso a los diseños antes de que vayan a producción y pueden, por lo tanto, incluso registrar las patentes antes que el legítimo poseedor de los derechos de propiedad intelectual", afirma Righard Zwienenberg, responsable senior en el laboratorio de la compañía de seguridad.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP