CRISIS EN EL VATICANO POR PUBLICACION DE DOCUMENTOS PRIVADOS

>>  lunes, 4 de junio de 2012

Nuevos “Vatileaks” publicados ayer en la prensa complican la imagen de la Santa Sede
http://www.telegrafo.com.ec/ 04/06/2012

La publicación ayer de nuevos documentos reservados del Vaticano complican el mayor escándalo que sacude el papado de Benedicto XVI, referido a revelaciones de archivos secretos del pequeño Estado.

Los materiales salieron a la luz en el diario La Repubblica que asegura haberlo recibido de parte de "Il Corvo", como se denomina a la persona o personas que filtran desde hace meses documentos enviados al Sumo Pontífice y a su secretario particular Georg Gaenswein.

La divulgación de los archivos, vista por la prensa italiana como una presunta conspiración entre los príncipes de la Iglesia católica, se ha convertido en la mayor crisis que enfrenta la curia romana.

Como parte del escándalo, bautizado “Vatileaks”, fue arrestado la pasada semana el mayordomo personal del Santo Padre, Paolo Gabriele, quien es sospechoso filtrar los materiales secretos.

El papa Benedicto XVI mostró malestar por la cobertura de la prensa italiana tras el escándalo de la filtración de documentos, la cual, a su juicio, da una imagen del Vaticano y la Santa Sede que no corresponde a la realidad.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP